Home / DO RE MI / Lista nueva temporada de la Sinfónica de Oaxaca
Bajo la batuta del maestro Eliseo Manuel Martínez García hoy arrancan los conciertos de la la temporada dos.

Lista nueva temporada de la Sinfónica de Oaxaca

Voz21

A partir de hoy y hasta el 16 de diciembre el público asiduo a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) podrá disfrutar de los repertorios de esta agrupación, ya que inicia su temporada dos, en su sede, el Teatro Macedonio Alcalá.

Durante esta temporada se podrá disfrutar de 10 pares de conciertos. Los dos primeros se realizarán el 10 y 12 de agosto a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, y estarán a cargo del maestro Eliseo Manuel Martínez García, además de la presentación de la solista Úrsula Topete, en el piano.

El 24 y 26 de agosto estará como director invitado el maestro Simón Gollo, quien comenzó su carrera como profesor en la escuela de música Mozarteum de Caracas, Venezuela;  y del 2007 al 2009 fue profesor posgrado de la Universidad Simón Bolívar en ese país.

El siete y nueve de septiembre se contará con la presencia del maestro James Demster como director invitado. Quien cuenta con una larga trayectoria, ya que ha sido director del Coro del Teatro de Bellas Artes, del Coro de Cámara Solistas Ensamble de Bellas Artes, del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y profesor de la Escuela Superior de Música del INBA. Además lo acompañará Fernando García Torres en el piano.

El 21 y 23 de septiembre el maestro Eliseo Manuel Martínez García será el director de la orquesta y contará con la presencia de Rolando Valdés Pinal, ganador en dos ocasiones del Concurso Infantil de Piano de la Escuela Superior de Música, del Concurso Nacional de Piano José Jacinto Cuevas, del Concurso de Piano de la ESM y de la edición tres dell Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassos, entre otros.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 10 de agosto, a las 20 horas y domingo 12 de agosto, a las 18 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

El cinco y siete de octubre el director invitado será el maestro Marco Natanael Espinoza Rincón, como solistas estarán, en el violín Aarón Bitrán y en el violoncelo Álvaro Bitrán.

La maestra Teresa Rodríguez Rodríguez será la directora invitada para el 19 y 21 de octubre, y como soprano estará Jessika Arévalo, como mezzosoprano Alejandra Gómez; José Andrés Carrillo será tenor y Salvador Rivas bajo.

El nueve y once de noviembre el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá la orquesta que tendrá como soprano a Angélica Alejandre; a Rosa Muñoz como mezzosoprano; a Alán Pingarron de tener; a Rodrigo Urritia de bajo-barítono. Además los acompañará el Coro del Instituto Maurice Ravel, dirigido por Pierre-Arnaud le Guérinel.

El 23 y 25 de noviembre, el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá la orquesta y en el piano estará Pierre-Arnaud le Guérinel, originario de París, quien en el año 2000 obtuvo una medalla de oro en el Conservatorio de Versalles. En 2006 ganó un premio de Formación Musical en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt y en 2007 un primer premio de piano.

El siete y nueve de diciembre, el maestro Christian Gohmer será el director invitado. En la guitarra estará Gerardo Tamez y en el arpa Mercedes Gómez. Ghomer fue director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora y es director artístico de la Camerata de música contemporánea, Tempus Fugit.

El cierre de la temporada dos de conciertos será el 14 y 16 de diciembre, el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá obras de Leroy Anderson, Johann Strauss, Piotr Ilich Tchaikovski y Johann Strauss.

Check Also

Celebra el XV aniversario plantel 215 del IEBO en la Mixteca

Alumnos y egresados del plantel participaron en un encuentro cívico, cultura y deportivo.   Redacción/Voz21 …

Con acto cívico Gobierno de Tuxtepec conmemora el Descubrimiento de América

En el Gobierno de Dávila se trabaja para Integrar a las comunidades originarias es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *