Home / POLÍTICA / Pacta AMLO y Peña restablecer SSP
El Presidente electo se reunió de nuevo con Peña en Palacio Nacional

Pacta AMLO y Peña restablecer SSP

Voz21

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente electo López Obrador informó que el Presidente Peña pactó que en el arranque de sesiones del Congreso envíe una iniciativas para el restablecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública federal y el nombramiento de Fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales.

“Llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo desde inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva Legislatura se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. De modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión como Presidente Constitucional tengamos ya este nuevo esta nueva Secretaría, que no perdamos tiempo, este fue un acuerdo”, dijo.

En un encuentro con Peña en Palacio Nacional, que duró alrededor de una hora, López Obrador detalló los temas que abordó para dar inicio al periodo de transición gubernamental.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Peña manifestó que su Administración está en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno que encabezará el tabasqueño.

“Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.”, tuiteó Peña.

Cambia al EMP

Además, López Obrador cambiará los 6 mil 685 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) por una ayudantía de 20 ciudadanos, quienes serán los encargados de su seguridad.

Después de reunirse durante casi dos horas con el Presidente Enrique Peña en Palacio Nacional, el tabasqueño reconoció que el Mandatario le insistió sobre la necesidad de que acepte una vigilancia especial para la transición y para cuando asuma la Presidencia.

“Mi respuesta fue agradecer y le informe que voy a contar con una ayudantía, un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales, porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura.

“Serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros, vamos a hacer esta selección. Respeto mucho al Estado Mayor, de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años; sin embargo, son otros tiempos”, planteó.

El último registro de integrantes del Estado Mayor Presidencial reporta 6 mil 685, entre elementos del Ejército, la Armada y del Cuerpo de Guardias Presidenciales, quienes a partir del 1 de diciembre se integrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional, tras una reforma a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea.

No obstante, López Obrador no aclaró quiénes asumirán las funciones de logística en sus actos públicos ni quiénes resguardarán a los Jefes de Estado, diplomáticos o figuras que visiten el País, funciones que actualmente desempeña el EMP.

Check Also

Gobierno de AMH refrenda su compromiso con los pueblos afromexicanos de Oaxaca

Redacción/Voz21 Santiago Tapextla, Oax.– El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa refrendó su …

Recorre Dávila colonias con viviendas inundadas

Instruye instalación de cocina provisional en la colonia Santa Cruz en donde hay 80 familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *