Home / EDUCACIÓN / Por un trámite, estudiante de Oaxaca pierde beca en el MIT de Estados Unidos
Busca apoyo para acabar posdoctorado

Por un trámite, estudiante de Oaxaca pierde beca en el MIT de Estados Unidos

Voz21

TUXTEPEC, Oax.-Ricardo Pablo Pedro, originario de La Mina, Tuxtepec, Oaxaca, que en junio egresó como Doctor en la especialidad de Fisicoquímica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, abrió un sitio en internet con la leyenda “Apóyame”, con el propósito de recaudar fondos para ingresar al postdoctorado en el departamento de Ciencias Nucleares e Ingeniería en el MIT.

El camino para alcanzar sus sueños, aun no termina para Ricardo Pablo, Premio Nacional de la Juventud por Logro Académico, busca reunir 840 mil pesos ( 42 mil dólares) para continuar los estudios y lograr convertirse en profesor.

En el sitio de internet, Ricardo relata parte de su historia y explica la razón por la cual tomó la decisión de buscar el apoyo de amigos, conocidos y personas que lograron conocer su historia a raíz de obtener el premio y convertirse en el único mexicano y universitario de origen indígena en obtener el grado de Doctor en el MIT.

 

“Aplique a Conacyt pero desgraciadamente no fue exitosa mi aplicación. Envié mi aplicación pero olvide firmar con la firma electrónica, así que me veo en la necesidad de pedir su ayuda para el postdoctorado”, detalló en el sitio.

Aunque Ricardo egresó en mayo como Doctor del MIT y puede buscar otras opciones, tiene interés en hacer un postdoctorado con el profesor Mingda Li. Entusiasmado narró que le gustaría seguir investigando y explorar propiedad topológicas de materiales usando teoría y experimentos.

La cantidad que desea reunir es con base en la página del MIT para los salarios de postdoctorados. El oaxaqueño vía telefónica señaló que quizás es un poco egoísta, pero en su vida el intentar lo hace feliz, razón por la que decidió abrir el sitio.

Antes de desechar el sueño decidió una vez más intentar, sin embargo la fecha límite para la recaudación es el 11 de septiembre y cada semana Ricardo publicará la cantidad que reúna y el nombre de las personas o asociaciones que lo están apoyando.

El joven de la Mina pide contactarlo a través de las redes sociales @ricardopablopedro o el correo institucional ripablo@mit.edu. También en el sitio https://ricardopablopedro.wordpress.com/fundme/ en donde las personas que deseen apoyar a que continué el sueño que inició cuando dejó Oaxaca accedan a las cuentas bancarias para aportar.

Check Also

Celebra el XV aniversario plantel 215 del IEBO en la Mixteca

Alumnos y egresados del plantel participaron en un encuentro cívico, cultura y deportivo.   Redacción/Voz21 …

Con acto cívico Gobierno de Tuxtepec conmemora el Descubrimiento de América

En el Gobierno de Dávila se trabaja para Integrar a las comunidades originarias es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *