Home / OAXACA / Se inconforma Sección 22 con liberación de Elba Esther Gordillo
La dirigencia magisterial censuró la liberación de proceso a Elba Esther Gordillo

Se inconforma Sección 22 con liberación de Elba Esther Gordillo

 

Voz21

La absolución de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, demuestra la incapacidad del gobierno federal en la aplicación de la justicia contra quienes dañan al pueblo de México, lanzó la Sección 22 de la SNTE.

La dirigencia de la gremial, encabezada por Eloy López Hernández, lamentó que los delitos como defraudación fiscal, operación de recursos con procedencia ilícita y delincuencia organizada no hayan sido pruebas suficientes y permitieran la libertad absoluta de la ex lideresa.

Ahora, la Sección 22, adherida a la CNTE, exige la misma disposición de las autoridades de justicia y se liberen a presuntos presos políticos y defensores de la Educación, detenidos y encarcelados de manera arbitraria por oponerse a la Reforma Educativa.

Piden trato igualitario

La gremial ha solicitado la liberación de 35 personas que consideran presos políticos, entre profesores y activistas miembros de organizaciones sociales, a quienes señala como víctimas de delitos inventados, detenidos de manera arbitraria y sujetos a tortura.

Condenaron que la ex líder de la SNTE, Elba Esther Gordillo, aprehendida el 26 de febrero de 2013 por un desfalco de mas de mil 900 millones de pesos, haya sido beneficiada por una justicia mexicana manejada a los intereses del Gobierno Federal.

“La prisión domiciliaria de Gordillo Morales fue desvanecida a propósito, es muestra de debilidad política contra la corrupción y la delincuencia organizada de la ex dirigente”.

Por eso, una vez que Andrés Manuel López Obrador fue declarado presidente electo, pidieron reunirse con él y el próximo secretario de Educación para buscar la democratización de la educación  del país.

Además de que le solicitaron la revisión del manejo de  las cuotas sindicales durante el período de Elba Esther y Juan Díaz de la Torre.

Liberación, política

Para ex dirigentes de esta gremial, el asunto de la liberación de Gordilloes es un tema político, dado que casualmente coincidió con la entrega de constancia de mayoría del presidente electo.

Sin embargo, coincidieron en que el próximo mandatario federal tiene que cumplir con sus dichos sobre acabar con la corrupción, pues Esther Gordillo es una muestra de la inmoralidad que existe en el país, de lo contrario no habrá una cuarta transformación del país.

Recordaron que cuando Elba Esther estuvo al frente, fue una detractora de la CNTE, “la principal lideresa charra y quien creó en Oaxaca a la Sección 59 del SNTE”.

Check Also

Gobierno de AMH refrenda su compromiso con los pueblos afromexicanos de Oaxaca

Redacción/Voz21 Santiago Tapextla, Oax.– El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa refrendó su …

Recorre Dávila colonias con viviendas inundadas

Instruye instalación de cocina provisional en la colonia Santa Cruz en donde hay 80 familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *