Home / OAXACA / Baja afluencia de pacientes en reapertura de servicio de laboratorio en el Hospital Civil de Oaxaca

Baja afluencia de pacientes en reapertura de servicio de laboratorio en el Hospital Civil de Oaxaca

Voz21

A las 7:00 horas el servicio de laboratorio clínico del Hospital General doctor Valdivieso reanudó operaciones, pero sólo acudieron 80 de los 200 pacientes que se esperan para el turno matutino.

El químico analista José Ricardo Avendaño López atribuyó la poca afluencia a la desinformación que pacientes pudieran tener de la reapertura del servicio que se suspendió el pasado martes 31 de julio por falta de insumos y reactivos.

Además de las cien pruebas que se contemplan realizar a pacientes que permanecen hospitalizados, para la toma de muestras del turno vespertino se tienen contempladas 50 citas.

Para reagendar las citas que se perdieron entre el 31 de julio y el 7 de agosto, las y los pacientes deben acudir entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Durante el año, el servicio de laboratorio clínico ha suspendido actividades al menos en dos ocasiones, pues el 16 de enero se sumó al paro parcial que trabajadores de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud determinó como medida de protesta para exigir el pago de la primera quincena de enero a personal regularizado y formalizado, la cual escaló a pedir la salida de Juan Díaz Pimentel por el desvío de aportaciones de trabajadores que se utilizaron para el pago de nómina.

Antes, en noviembre de 2017 el personal paralizó el servicio de laboratorio y consulta externa por falta de medicamentos, insumos y equipo, una problemática que no se ha subsanado del todo.

Check Also

Semovi y concesionarios de taxis de la Costa coordinan acciones ante la próxima temporada vacacional

Redacción/Voz21 Región de la Costa, Oax.- En gira de trabajo por la región de la …

Participará alumna del Cobao en la XXIX Olimpiada Nacional de Química

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- América Lizeth Altamirano Cruz, estudiante del plantel 01 Pueblo Nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *