Home / POLÍTICA / Ana Guevara va a la Conade; Margo Glantz al FCE

Ana Guevara va a la Conade; Margo Glantz al FCE

Voz21

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que Gilberto Guevara Niebla será el próximo encargado del área de Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo, de Educación Tecnológica y Luciano Concheiro de asuntos relacionados a Educación Superior.

Además, nombró a Ana Gabriela Guevara como la próxima titular de laComisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

A través de un comunicado se informó que estos nombramientos son “con miras a impulsar una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México”.

El escrito indica que la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva”.

 

Para lograr una formación integral que permita a los estudiantes ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estarán preparados para enfrentar un mundo globalizados.

Por su parte, el actual titular de la Conade, Alfredo Castillo, felicitó a Ana Guevara por su designación al frente del organismo en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Castillo dijo que facilitará toda la información a la ex medallista olímpica para que la transición en el organismo se dé de manera ordenada, pues esas fueron las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

 

En tanto, el Comité Olímpico Mexicano se congratuló con el nombramiento de Guevara al frente de la Conade al destacarla como un medallista de Juegos Olímpicos que conoce a fondo el deporte nacional.

 

Check Also

Continúa IEEPO con entrega de becas a madres estudiantes y jóvenes embarazadas

Las beneficiadas cuentan con un respaldo para que puedan continuar y concluir sus estudios básicos …

Avanzamos en una cobertura universal de salud con calidad y calidez: Donato Casas Escamilla

Redacción/Voz21 San Raymundo Jalpan, Oax.- El secretario de Salud Donato Casas Escamilla expresó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *