Home / OAXACA / Exige ex auditor de Oaxaca indemnización millonaria
El ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo pretende indemnización millonaria

Exige ex auditor de Oaxaca indemnización millonaria

Voz21

Tras haber sido removido en el cargo luego de la reforma constitucional que creó el Organismo Superior de la Fiscalización del Estado (OSFE), el exfuncionario exige le sean entregados 3 millones 848 mil 781.64 pesos.

A través de su abogado, promovió un incidente de liquidación ante el Juez Décimo Primero de Distrito -del cual NOTICIAS cuenta con una copia- en el que pretende que se paguen, no solo sus salarios que dejó de devengar, sino también pide se tome la pérdida de oportunidades de empleo, prestaciones sociales, daños materiales y la pérdida de ingresos, incluidos el “lucro cesante”.

Además, reclama el pago de sus abogados por los gastos de asistencia jurídica o de expertos, medicamentos, servicios médicos, servicios psicológicos y sociales.

Asimismo, el salario mensual que actualmente percibe el titular del OSFE, basado en lo divulgado en los medios de comunicación, se señala una percepción de 85 mil 389 pesos y 73 mil 301 pesos de compensación.

En su planilla de liquidación, Altamirano Toledo pide una indemnización constitucional de 476 mil 69.04 pesos, por 90 días de salarios que dejó de percibir, aun cuando su salario mensual era de no más de 37 mil pesos mensuales.

En salarios que dejó de percibir por ser removido del cargo por la reforma constitucional, pide un millón 703 mil 270.52 pesos; para 14 días de Vacaciones del año pasado, 74 mil 55.24 pesos; de prima vacacional, 18 mil 513.81 pesos; vacaciones proporcionales del 1 de enero al 15 de agosto del 2018, 52 mil 737.91 pesos, asi mismo pide otra prima vacacional del 2018 de 13 mil 184.47 pesos.

“Daño material”

Altamirano Toledo, que llegó a la extinta ASE en el 2010, pide esa cantidad financiera justificándose en la resolución del Juez Décimo Primero de Distrito, José Luis Evaristo Villegas.

En el juicio de amparo 1143/2017, resolvió que Murat Hinojosa, el Poder Legislativo y el Consejo Jurídico, otorguen una indemnización por concepto de daño material.

Lo anterior, en razón del ingreso que dejó de percibir desde que dejó de ejercer el cargo, de Auditor Superior del Estado, hasta el 14 de agosto de éste 2018, fecha en que fenecía su nombramiento.

Durante todo el periodo que fungió en el cargo, Altamirano Toledo, tuvo percepciones legales por 25 mil 43.50 pesos, menos 7 mil 80.41 pesos, para dar un sueldo neto quincenal de 17 mil 983.09 pesos.

Al mes eran más de 36 mil pesos mensuales los que percibía el ex auditor de Cué Monteagudo.

Check Also

Celebra el XV aniversario plantel 215 del IEBO en la Mixteca

Alumnos y egresados del plantel participaron en un encuentro cívico, cultura y deportivo.   Redacción/Voz21 …

Con acto cívico Gobierno de Tuxtepec conmemora el Descubrimiento de América

En el Gobierno de Dávila se trabaja para Integrar a las comunidades originarias es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *