Home / IN-MIGRACION / Reclutan a jornaleros agrícolas de la Cuenca, Oaxaca
Podrán irse a laborar hasta seis meses al norte del país

Reclutan a jornaleros agrícolas de la Cuenca, Oaxaca

Voz21/NVI Noticias

TUXTEPEC, OAX.- La coordinación regional del Servicio Nacional del Empleo, se encuentra haciendo un llamado a trabajadores del campo en la cuenca, para que mediante un proceso de reclutamiento puedan laborar tanto en el estado de Sonora, como en los Estados Unidos, durante un periodo de seis y dos meses.

La titular de la dependencia Luz María Gutiérrez, indicó que tales actividades corresponden al programa de movilidad laboral externo e interno, por lo que para el primero de ellos se cuenta con 80 vacantes para trabajar en una empresa del vecino país del norte, que solicita personas dedicadas al campo, especialmente cortadores de caña.

Precisó que para ello, ha realizado recorridos en algunas comunidades de Tuxtepec, así como de ciertos municipios de la región como Jalapa de Díaz, San Luca Ojitlán, San Felipe Usila, Ixcatlán, Valle Nacional, Jacatepec y Chiltepec, para comunicarle a la gente si desean ir a trabajar a los lugares citados.

Señaló que en el caso de la movilidad interna al interior del país, se encuentran en proceso de reclutamiento de al menos 150 personas o trabajadores del campo, de la localidad de San José Cosolapa, los cuales estarán viajando en la primera semana de agosto al estado de Sonora para laborar en el corte de chile.

Asimismo, dijo que cuidan que las empresas tanto fuera como dentro del país, puedan brindar garantías laborales y humanas a los ciudadanos que son alistados para trabajar en los campos agrícolas del país como de los Estados Unidos, por lo que el SNE verifica que la empresa en la que laborarán trabajadores de esta zona de la cuenca, cuente con las condiciones para brindar las garantías que necesita una persona.

Es decir, empresas que cumplan legalmente con todos los requisitos que se requieren para que a los trabajadores enviados a tales sitios reciban el trato adecuado con cada una de las garantías a las que tienen derechos laboral y humanamente.

De manera que los que saldrán del país rumbo a los Estados Unidos, su estancia será de seis meses, que es el tiempo que dura la visa de trabajo, ya quienes lo harán al estado de Sonora, la permanencia será sólo por un bimestre.

Check Also

Tumban Diputados Coordinación de Delegados de Gobierno de la SEGEGO

Redacción/Voz21-MX Político Oaxaca, Oaxaca.- La LXIII Legislatura, reformó la ley orgánica del Poder Ejecutivo, para desaparecer, …

En un lapso menor a tres años, se registran 1, 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM

Redacción/Voz21-NVI Noticias Oaxaca, Oaxaca.- El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *