Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Abandonan a decenas de centroamericanos en Novara; hay 4 muertos
Decenas de centroamericanos fueron abandonados en Novara, Veracruz.
Decenas de centroamericanos fueron abandonados en Novara, Veracruz.

Abandonan a decenas de centroamericanos en Novara; hay 4 muertos

Tuxtepec, Oax.- Al menos 60 personas, entre ellas menores de edad, procedentes de Centroamérica fueron abandonadas esta noche a su suerte dentro de una camioneta tipo urvan en la comunidad de Novara  del municipio de Tres Valles, Veracruz, al menos 4 han sido reportadas como fallecidas, como consecuencia de deshidratación e insolación.

img-20161004-wa0038La Delegación local de la Cruz Roja Mexicana informó que al menos 28 personas han sido trasladadas a hospitales de la región, las 4 fallecidas fueron llevas a la morgen en Tres Valles y más de una veintena están desaparecidas al huir hacia el monte por temor a ser detenidas por agentes de migración.

img-20161004-wa0040El dato oficial reporta que vecinos de la citada comunidad, situada a orillas de la carretera federal Tinajas-Sayula de Alemán, dieron parte de esto alrededor de las 9 de la noche, en tanto hasta esta madrugada las diferentes fuerzas de protección civil y seguridad pública realizaban su trabajo de rescate, vigilancia y búsqueda de las personas desaparecidas.

Check Also

La Dirección de Salud del gobierno municipal de Tuxtepec ofrecerá un curso sobre el manejo de alimentos para vendedores ambulantes.

Capacitará ayuntamiento a ambulantes sobre manejo higiénico de alimentos

El Objetivo del Gobierno Municipal de Tuxtepec, que los consumidores no se enfermen por comer …

La profesora Hita Ortiz, indígena mixteca, sostuvo que los pueblos originarios solo se desprenderán de ese valioso tesoro cuando les arranquen la vida.

Lenguas maternas, el más grande legado heredado nuestros antepasados: PT

Sólo arrancándonos la vida nos desprenderán de ese valioso tesoro: Hita Ortiz Respeto a lenguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *