Home / MIXTECA / Crean Instancia de la Mujer en Huajuapan, Oaxaca
El programa fue anunciado en una mesa de trabajo, donde participaron varias instancias

Crean Instancia de la Mujer en Huajuapan, Oaxaca

Voz21/ NVI Noticias

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de prevenir la violencia de género en el municipio de Huajuapan, la Regiduría de Seguridad Pública creará la Instancia de la Mujer, en donde se atenderán todos los temas relacionados con este problema.

El regidor de Huajuapan, Agustín Vargas Ramírez, señaló que en esta Instancia Especializada Municipal estarán participando personal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la Jurisdicción Sanitaria y la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.

Agregó que en esta oficina, todas las mujeres violentadas podrán recibir atención psicológica, legal, asistencias y de tipo médica, pues son muchos los problemas que se derivan de la violencia hacia las mujeres.

Manifestó que actualmente la instancia está recibiendo las demandas en las oficinas de Santa Rosa, pero en breve se instalarán en un espacio físico diferente, el cual será anunciado una vez que sea identificado.

Recalcó que ya existe la Fiscalía Especializada de delitos contra la Mujer en la ciudad de Tlaxiaco; sin embargo, esta atiende temas como son violación, acoso sexual, estupro, feminicidio y de otro orden, por lo que la Fiscalía de la Mujer en Huajuapan tendrá la oportunidad de prevenir la violencia contra las mujeres en el hogar y en el trabajo.

Cabe referir que de acuerdo con las estadísticas, los delitos que más se cometen en Huajuapan son de violencia intrafamiliar, en donde los principales afectados son las mujeres y por ello los hijos, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y de esta manera se combata una de las incidencias más comunes.

Recalcó que con esta acción se ayudará a las mujeres que lleven demandas de tipo familiar como es divorcios, pensión alimenticia, guardia y custodia, entre otras, las cuales son las más comunes en esta demarcación.

El regidor de Seguridad Pública dijo que se cuenta con una patrulla que agenda al programa denominado Mujer Segura, que consiste en atender las demandas que hacen al 911, en donde las amas de casa piden la ayuda de las autoridades por violencia doméstica; de esta forma, las uniformadas brindan un servicio íntegro a la ciudadanía.

Destacó que Huajuapan será el único municipio que cuente con esta instancia, en donde la finalidad es prevenir la violencia contra la mujer y los niños, por lo que se seguirán implementando más programas para grupos vulnerables en esta ciudad.

Check Also

Continúa IEEPO con entrega de becas a madres estudiantes y jóvenes embarazadas

Las beneficiadas cuentan con un respaldo para que puedan continuar y concluir sus estudios básicos …

Avanzamos en una cobertura universal de salud con calidad y calidez: Donato Casas Escamilla

Redacción/Voz21 San Raymundo Jalpan, Oax.- El secretario de Salud Donato Casas Escamilla expresó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *