Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Entrega Fernando Dávila víveres a damnificados en Tuxtepec
“Como autoridades electas no puedo quedarme con los brazos cruzados cuando mi pueblo está sufriendo”: Dávila.

Entrega Fernando Dávila víveres a damnificados en Tuxtepec

Voz21/Redacción

 

Tuxtepec, Oax.- Este viernes el presidente municipal electo en San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, sin esperar a tomar posesión en el cargo, comenzó con actividades de apoyo en beneficio de las habitantes que resultaron afectados por las lluvias torrenciales acaecidas el pasado día jueves en la región.

“Como autoridades electas no puedo quedarme con los brazos cruzados cuando mi pueblo está sufriendo” declaró el edil electo en su discurso previo a la entrega de los alimentos en las colonias más afectadas.

Gracias al apoyo de la ciudadanía que realizó la donación de alimentos en la “Casa del Pueblo” además de funcionarios como el Senador Benjamín Robles Montoya, el edil electo, llevó a las personas afectadas 1280 paquetes de víveres que despertaron la esperanza de quienes perdieron parte de su patrimonio.

El primer sitio donde se repartieron los víveres fue la Sección Nacaxtle de la colonia Moderna, debido a que en ese lugar hubo un mayor número de damnificados con más pérdidas materiales.

davila-apoyo-6De acuerdo con el anuncio hecho por Bautista Dávila, esto representa apenas una parte de los apoyos, ya que en días posteriores se dotará a los afectados con materiales para realizar la limpieza de sus casas, además de llevar jornadas de atenciones médicas y entrega de medicamentos.

El trabajo de entrega de víveres en este día, fue el resultado del recorrido realizado el pasado jueves, donde se percató de las afectaciones sufridas y palpó las principales necesidades del pueblo tuxtepecano.

También volvió a invitar a la sociedad para que persistan en la tarea de apoyar con más víveres a los hermanos que tuvieron afectaciones, en algunos casos con pérdidas totales, y asistan a la Casa del Pueblo o en las oficinas de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCP) en donde se colectan los víveres de personas que no puedan llevarlos personalmente.

 

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *