Home / Principales / Este domingo, Guelaguetza Matemática 2018 en espacios públicos gubernamentales
El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebrará este 15 de Julio la Guelaguetza Matemática.

Este domingo, Guelaguetza Matemática 2018 en espacios públicos gubernamentales

Redacción/Voz21

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Como parte de las diversas actividades alusivas al festejo de la máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños, el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebrará este 15 de Julio la Guelaguetza Matemática.

El Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario, bajo resguardo de la Secretaría de Administración, será sede de la cuarta edición de la Guelaguetza que coordinan la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y el instituto dependiente de la UNAM,  y que inicia el próximo domingo de 9 a 15 horas.

La Guelaguetza Matemática tiene como objetivo acercar a la comunidad oaxaqueña al quehacer de esta ciencia formal y exacta,  donde se presentarán avances de la delegación de Oaxaca en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En esta actividad podrán participar en distintos talleres y juegos didácticos, además, se hará la primera edición del “Rally de matemáticas lúdicas” donde habrá premios y sorpresas.

Por ello, los organizadores invitan a las y los oaxaqueños, en particular a niños, jóvenes y docentes a participar en la cuarta edición de “La Guelaguetza Matemática” el domingo 15 de julio de 9 a 15 horas en el Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *