Home / ISTMO / Marcha la Sección 22 en el Istmo por asesinato de profesor

Marcha la Sección 22 en el Istmo por asesinato de profesor

Voz21/ NSS Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE en el Istmo de Tehuantepec efectuaron hoy una marcha en San Juan Guichicovi, para exigir el esclarecimiento del crimen del profesor Calixto Pedro Guillermo, ultimado a machetazos anoche.

La movilización se efectuó desde la Secundaria General 101 de esa población istmeña, en que demandaron a las autoridades ministeriales una investigación inmediata acerca de los hechos en que perdió la vida quien fuera secretario general de la Delegación Sindical D-I-221, nivel de Educación Indígena.

“Los trabajadores de la educación exigimos al Gobierno del Estado y a la Fiscalía (General) se investiguen inmediatamente los hechos para esclarecer el móvil del asesinato y se aplique el castigo a los infractores que le quitaron la vida al compañero de lucha de la Sección 22”, difundió la gremial.

El maestro Calixto Pedro fue asesinado al parecer con machete cerca de la media noche de ayer, en la calle Revolución del barrio San Francisco.

Presuntamente elementos de la Policía Municipal efectuaron la detención de una persona que sería el autor material del homicidio.

 

Check Also

DIF Tuxtepec inicia Novena Campaña de Ozonoterapia

Presidenta María Luisa Vallejo García mantiene  trabajo constante para los ciudadanos.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- …

IMJUT y alumnos de la UNAM realizaron la Feria de la Salud Mental “Psiconómada”

Más de 200 niños, jóvenes y adultos participaron en los talleres impartidos por estudiantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *