Home / ISTMO / En Juchitán, Oaxaca, llama Canaco a la reconciliación
El líder empresarial llamó a conjuntar esfuerzos para sacar a Juchitán del letargo

En Juchitán, Oaxaca, llama Canaco a la reconciliación

Voz21/NVI Noticias

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Juchitán, Juan Gilberto Prado Ramírez, reveló que tras el voto que la ciudadanía emitió el pasado primero de julio para elegir a sus autoridades municipales, indican que ya hay un ganador y se debe de respetar, lo cual fue confirmado con la entrega de la constancia de mayoría a la autoridad electa.

Reconoce participación ciudadana

Dijo que fue claro el resultado con una amplia participación ciudadana y lo que sigue ahora es trabajar todos en conjunto para que el municipio juchiteco pueda salir del letargo.

Hizo un llamado a la reconciliación y a buscar el bienestar, la unión y el desarrollo de la comunidad, a fin de dejar revanchas políticas y que todo lo dicho en campaña por el ahora presidente municipal electo, Emilio Montero Pérez, se clarifique y se cumpla.

Como sector empresarial y motor de desarrollo, dijo que es necesario primeramente garantizar la seguridad en el municipio, que lamentablemente ha sido blanco de la delincuencia, con un repunte en el número de hechos delictivos, que se necesita frenar.

“A los empresarios se les tiene que dar la certidumbre total para que puedan reconstruir, invertir y seguir generando fuentes de empleo”.

Rechazan chantaje

Además, dijo que será muy importante que las decisiones que se tomen en la próxima administración, no sean a caprichos de grupos políticos ni de facultades de poder que dejan a Juchitán en situación de inacción.

“Se tiene que aplicar la ley como debe de ser para que se garantice el Estado de Derecho, pues eso ayudaría muchísimo a Juchitán”.

Los compromisos

Durante las campañas electorales, los entonces candidatos firmaron una carta con compromisos planteados por la Canaco, que deberá cumplir el candidato ganador a partir del primero de enero del 2019.

Entre los compromisos aparecen el manejo transparente de los recursos municipales y no más bloqueos ni cierre a los establecimientos comerciales que alteren el estado de derecho; que todos los conflictos laborales sean solucionados en apego estricto a las leyes para que las autoridades municipales intervengan en la medicación.

Sobre esta carta compromiso, Prado Ramírez adelantó que buscarán nuevamente un acercamiento con el presidente electo, para hacerle el recordatorio y de ser posible volver a firmar este documento.

“Queremos que se suscriba nuevamente ese compromiso que se firmó y que se cumpla”.

Check Also

Guerreros de Oaxaca, someten a los demonios

Redacción/NVI Noticias-Voz21 Oaxaca, Oaxaca.- Como no ocurría en mucho tiempo, Tláloc estuvo del lado de …

Continúan sin clases los normalistas en Oaxaca

Redacción/Voz21-MX Político Oaxaca, Oaxaca.- Las escuelas normales en el estado de Oaxaca cumplió un mes sin clases. El paro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *