Home / ISTMO / Nuevo derrame de afecta a Salina Cruz, Oaxaca, un buque provocó los destrozos
Buque provoca afectaciones al muelle 9 y ocasiona derrame de combustible

Nuevo derrame de afecta a Salina Cruz, Oaxaca, un buque provocó los destrozos

:::DENUNCIAN PESCADORES

Voz21/NVI Noticias

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un nuevo derrame de hidrocarburo afecta las playas de Las Salinas del Marqués. Lugareños que se dedican a la pesca, informaron que ha sido contaminada la zona de pesca de escama y de reproducción del camarón.

El derrame se produjo durante la madrugada del 2 de julio, cuando el buque “Fedor Majuro” al realizar maniobras para abastecimiento de combustible, provocó destrozos en el muelle 9 de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluso a su propia infraestructura, tras una turbonada registrada.

El fenómeno provocó que se rompieran las cabos del buque y que éste se estrellara contra el muelle 9. El impacto ocasionó una grieta en el barco y arrancó mangueras a través de las cuales era surtido el combustible, de igual forma, fue averiada la tubería de la zona de carga. Esto a su vez, provocó el derrame que afecta ya a los pescadores ribereños de Las Salinas del Marqués.

La inmesa mancha negra se extiende a lo largo de una zona que es aprovechada por los pescadores ribereños para la captura de diversas especies para autoconsumo y venta en el mercado local; sin embargo, ahora se encuentran preocupados pues consideran que el derrame no ha sido debidamente atentido por el personal de Petróleos Mexicanos.

Sobre el incidente y hasta el cierre de esta edición, Pemex no había emitido información al respecto.

Check Also

DIF Tuxtepec inicia Novena Campaña de Ozonoterapia

Presidenta María Luisa Vallejo García mantiene  trabajo constante para los ciudadanos.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- …

IMJUT y alumnos de la UNAM realizaron la Feria de la Salud Mental “Psiconómada”

Más de 200 niños, jóvenes y adultos participaron en los talleres impartidos por estudiantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *