Home / ISTMO / Nuevo derrame de afecta a Salina Cruz, Oaxaca, un buque provocó los destrozos
Buque provoca afectaciones al muelle 9 y ocasiona derrame de combustible

Nuevo derrame de afecta a Salina Cruz, Oaxaca, un buque provocó los destrozos

:::DENUNCIAN PESCADORES

Voz21/NVI Noticias

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un nuevo derrame de hidrocarburo afecta las playas de Las Salinas del Marqués. Lugareños que se dedican a la pesca, informaron que ha sido contaminada la zona de pesca de escama y de reproducción del camarón.

El derrame se produjo durante la madrugada del 2 de julio, cuando el buque “Fedor Majuro” al realizar maniobras para abastecimiento de combustible, provocó destrozos en el muelle 9 de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluso a su propia infraestructura, tras una turbonada registrada.

El fenómeno provocó que se rompieran las cabos del buque y que éste se estrellara contra el muelle 9. El impacto ocasionó una grieta en el barco y arrancó mangueras a través de las cuales era surtido el combustible, de igual forma, fue averiada la tubería de la zona de carga. Esto a su vez, provocó el derrame que afecta ya a los pescadores ribereños de Las Salinas del Marqués.

La inmesa mancha negra se extiende a lo largo de una zona que es aprovechada por los pescadores ribereños para la captura de diversas especies para autoconsumo y venta en el mercado local; sin embargo, ahora se encuentran preocupados pues consideran que el derrame no ha sido debidamente atentido por el personal de Petróleos Mexicanos.

Sobre el incidente y hasta el cierre de esta edición, Pemex no había emitido información al respecto.

Check Also

En la Cuenca el 35% de casos de dengue registrados en Oaxaca

Redacción/Voz21-NVI Noticias Oaxaca, Oaxaca.- De los 34 casos de dengue que los Servicios de Salud …

Integrantes de la Sección 22 instala plantón en el zócalo de Oaxaca

Redacción/Voz21-MX Político Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *