Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Alcaldesa realiza pago parcial a 4 de 16 empleados de Ixmatlahuacan por laudos laborales

Alcaldesa realiza pago parcial a 4 de 16 empleados de Ixmatlahuacan por laudos laborales

:::¡Después de 14 años¡ Ante la Junta de Conciliación Cosamaloapan..

:::Administraciones pasadas ignoraron dicho laudos por lo que se pagarán casi dos millones de pesos.

Voz21

Ixmatlahuacan, Ver. La alcaldesa Guadalupe Serrano  Anaya realizó el pago parcial a 4 de 16 empleados que fueron despedidos en la  administración del exalcalde de extracción priista Inocencio Mulato Santiago, a decir de los trabajadores beneficiados.

La primer edil, Guadalupe Serrano acompañada por el Síndico Único del Ayuntamiento compareció ante el titular del Centro Regional de Conciliación  de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad  Número Dos con sede en la ciudad de Cosamaloapan, Licenciado Oscar de la Hoz.

En entrevista, la alcaldesa manifestó  que fue a dar cumplimiento parcial a un laudo laboral de $1, 921, 469.00 (un millón, novecientos sesenta y nueve pesos 00/M.N.), deuda que heredó la administración pasada, presidida por el doctor Jorge Luis Acevedo Bautista, misma que quedó en pago inmediato de ejecución de sentencia, en el tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Indicó que el pago parcial incluye a cuatro empleados que ya estaban reinstalados desde la administración pasada, -de 16 que demandaron por la vía laboral-; y que se está negociando con los demás también. Guadalupe Serrano Anaya reconoce que los trabajadores están en su derecho y el ayuntamiento tiene que cumplir.

Por lo que ella misma hizo la entrega ante el titular del Centro Regional de Conciliación  Oscar de la Hoz; de los cuatro cheques a igual número de demandantes   que habían sido despedidos injustificadamente hacía  años ganando la demanda laboral desde el año 2014. Y que el exalcalde Jorge Luis Acevedo Bautista debió pagarles.

Y ante tal incumplimiento, la presente administración presidida por la alcaldesa Guadalupe Serrano Anaya ha iniciado el pago parcial a cuatro empleados reinstalados.

Check Also

Continúa IEEPO con entrega de becas a madres estudiantes y jóvenes embarazadas

Las beneficiadas cuentan con un respaldo para que puedan continuar y concluir sus estudios básicos …

Avanzamos en una cobertura universal de salud con calidad y calidez: Donato Casas Escamilla

Redacción/Voz21 San Raymundo Jalpan, Oax.- El secretario de Salud Donato Casas Escamilla expresó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *