Home / CHIAPAS / Más de 98,000 mexicanos votaron desde el extranjero: INE

Más de 98,000 mexicanos votaron desde el extranjero: INE

El secretario Técnico del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron 98,854 votos, y precisó que hasta el momento no se tiene registro de sufragios remitidos de manera extemporánea, pero de darse el caso se dará a conocer.

Al presentar el informe sobre el número de votos emitidos por ciudadanos residentes en el extranjero, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) envió 182,256 sobres voto a ciudadanos que radican en 120 países, y que a partir del 16 de mayo y hasta el sábado pasado solo recibió de vuelta la cantidad señalada.

Detalló que de los 98,854 votos recibidos, 76,440 provienen de mexicanos que radican en Estados Unidos, 5,010 de Canadá, 2,973 de España, 2,666 de Alemania y 11,765 del resto del mundo.

Indicó que esta es la primera vez que se recibieron votos desde el exterior para candidaturas a Presidente del país y Senado de la República, además de gobernadores en Chiapas, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco y Morelos.

Destacó que los 182 mil 256 sobres voto que se enviaron a los mexicanos que residen en otro país, de acuerdo a la Lista Nominal correspondiente, contenían boletas para elegir Presidente de la República, senadores y gobernadores, conforme fuera el caso.

Finalmente, el consejero Eduardo Andrade informó que los sobres voto serán trasladados hoy de la bodega del INE en Tláhuac, donde son resguardados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México para ser contados.

Check Also

Realizarán Primera Jornada Nacional de Alfabetización

Voz21/ El imparcial de Oaxaca El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) convoca a …

Convocan al Torneo de Ajedrez Santa Margarita

Voz21/NVI Noticias Durante dos días en el municipio de Las Margaritas, el club Karpov Magnus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *