Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Asesinan a Elio Bolaños ex director de la Policía Municipal de Tuxtepec
Desconocidos dieron muerte a Elio Bolaños Vicente.

Asesinan a Elio Bolaños ex director de la Policía Municipal de Tuxtepec

  • En 2011 fue aprehendido por la Marina acusado de haber participado en el asesinato de Goyo Barradas, entonces presidente municipal electo de Rodríguez Clara, Veracruz

Voz21/Remigio López

Tuxtepec, Oax.- La mañana de este 16 de septiembre fue ejecutado Elio Bolaños Vicente de 40 años de edad sobre la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz a la altura de El Escobillal. La Policía Local informó que alrededor de las 9 horas recibieron reportes de que un hombre había sigo ultimado a tiros al interior del taxi 4030 del Sitio Hidalgo de esta ciudad cuenqueña.

Cuerpos de seguridad acordonaron el área e impidieron el acercamiento de los medios, tampoco destacaron sobre el número de proyectiles que el cuerpo de Elio recibió y que cortaron su existencia. A simple vista se observó que las balas rompieron los cristales de las ventanillas, y sobre el asiento del piloto yacía el cadáver del taxista.

elio-bolanos-2Cabe destacar que Elio Boñalos Vicente oriundo de Camarón Salsipuedes y domiciliado en la misma comunidad situada a unos 20 minutos al norte de la ciudad, en años anteriores fungió como policía municipal en los gobiernos de César Torres Loyo y Salvador Santos Sierra. Al arribo del doctor José Manuel Barrera Mujica a la presidencia municipal el ahora extinto ocupó el cargo de Sub Director de la Policía Municipal, pero dos meses después de ascender a tal posición, el 7 de Marzo de 2011, fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y llevado a la ciudad de México donde fue puesto a disposición de la PGR.

La madrugada del lunes 7 de marzo de 2011 los marinos arribaron a esta ciudad y enseguida a Camarón Salsipuedes donde sin mediar palabras derribaron la puerta de la vivienda donde dormía el entonces Subdirector de la Policía Municipal de Tuxtepec aprehendiéndolo en cumplimiento de una solicitud de la Procuraduría General de la República, derivada de la Averiguación Previa PGR/DGCAP/ZO-XIV/240/200, para localizar y presentar a estas personas.

elio-bolanos-3Tras los hechos la dependencia informó a través de un comunicado que en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec fue detenido Elio Bolaños Vicente, alias “Jefe de Tuxtepec”, esto como parte de los trabajos de investigación para esclarecer y castigar a los responsables del asesinato de Gregorio Barradas Miravete, quien fuera presidente municipal electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

La PGR destacó que al momento de la detención de Elio Bolaños este estaba en posesión de cuatro granadas de fragmentación, una pistola calibre 9 milímetros con tres cargadores, 45 cartuchos útiles y 41 bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína.

El entonces presidente municipal, José Manuel Barrera dijo que Elio Bolaños podría volver a la corporación si la PGR lo liberaba pues sería prueba fehaciente que “está limpio”. Sin embargo transcurrieron los meses y no se supo más de Elio Bolaños; pasaron 5 años y hoy nuevamente es noticia al ser asesinado.

 

Check Also

Estamos listos para arrancar la reconstrucción de nuestra tierra: AMH

Redacción/Voz21 Congregación Almoloya, Barrio de La Soledad, Oax.- A 14 días del mayor sismo que se …

Llega “Balto” el perro rescatista de Oaxaca a la CDMX en la búsqueda de sobrevivientes

Redacción/MX Político-Voz21 Oaxaca, Oax.- “Balto”, el perro rescatista de Oaxaca, y su dueño Fausto Martínez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *