Home / CHIAPAS / Alerta verde en Colima por tormenta tropical ‘Aletta’

Alerta verde en Colima por tormenta tropical ‘Aletta’

Voz21 / Noticieros Televisa

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima, monitorean la trayectoria de la tormenta tropical “Aletta”, que provoca nublados en varios municipios y lluvias en la zona costera.

“Estamos en alerta verde, color verde en la fase de alejamiento. Más sin embargo en lo que tiene que ver con las islas están en el mismo color, pero ahí está en la fase de acercamiento”, indicó Ricardo Ursúa, director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

“Tenemos el pronóstico de lluvias fuertes, precisamente esperando algún posible desprendimiento nuboso de esta tormenta, tenemos lluvias puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros”, destacó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

La Capitanía de Puerto mantiene abierta la navegación a embarcaciones menores, sin embargo, hay restricciones para los barcos que viajan por las inmediaciones de Isla Socorro, el punto más cercano a la tormenta tropical.

“Sí, en la zona donde está el sistema justamente siempre en esa área de afectación, en esa área de impacto pues es donde se restringe la navegación por cuestiones de seguridad”, añadió Ricardo Ursúa, director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua monitorea otros dos fenómenos al sur del país, una zona de inestabilidad con un 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico y la onda tropical número uno.

“Una vez que se junten podría ya tomar mayor fuerza la zona de inestabilidad y podría desarrollarse un nuevo sistema, pero probablemente se vengan más pegado a nuestras costas”, destacó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Pese a los efectos de “Aletta”, los aeropuertos Buenavista y Playa de Oro, operan sin contratiempos.

Se prevén potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y puntuales fuertes en Nayarit.

Se pide a la pobalción extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Check Also

Gobierno de AMH refrenda su compromiso con los pueblos afromexicanos de Oaxaca

Redacción/Voz21 Santiago Tapextla, Oax.– El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa refrendó su …

Recorre Dávila colonias con viviendas inundadas

Instruye instalación de cocina provisional en la colonia Santa Cruz en donde hay 80 familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *