Home / ISTMO / Anuncia AMLO plan de reconstrucción tras sismos en Oaxaca

Anuncia AMLO plan de reconstrucción tras sismos en Oaxaca

VOZ21 /RUTA 135

Ixtepec, Oax.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, arribó a Ixtepec, el primer municipio en su gira por el Istmo de Tehuantepec, donde anunció un plan para la reconstrucción que atienda a los damnificados por los sismos del 7 y 23 de septiembre de 2017.

Junto con el plan, prometió que una vez que gane la presidencia rehabilitará la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el puerto de Salina Cruz, y concluirá la carretera Oaxaca-Istmo que -dijo- lleva “años sin concluirse”.

Cientos de personas respaldaron la llegada de López Obrador, quién estuvo acompañado de candidatos y candidatas al Congreso de la Unión, así como a nivel local, incluyendo alcaldes por la coalición Juntos Haremos Historia.

También precisó que nada se privatizará en el país: ni el agua, ni el seguro social ni tampoco las pensiones y reiteró su promesa a los profesores de Oaxaca de eliminar la “reforma educativa”.

Resaltó que para acabar con la corrupción disminuirá los sueldos a los de “arriba”, dijo en alusión al Presidente de la República y funcionarios que cobran más que el propio mandatario. En cambio, dijo, aumentará los sueldos a los policías, militares y obreros para desarrollar una política que promueva la justicia laboral.

“Me canso ganso si no lo hago, porque soy perseverante; acabaremos con la corrupción”, expresó López Obrador, quien también aprovechó para resaltar los últimos resultados de una encuesta que apareció publicada este miércoles en un diario de circulación nacional donde le da 52 por ciento de preferencia electoral y 26 por ciento de ventaja sobre el segundo lugar, Ricardo Anaya.

Cuando habló de Benito Juárez y de los hermanos Flores Magón los aplausos y las vivas aumentaron de parte de los militantes y simpatizantes de Morena, a lo que dijo que para el país “Es un orgullo ser oaxaqueño”.

Obrador precisó que impulsará en Oaxaca la agricultura. El proyecto, dijo, es sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo cual significa la creación de 40 mil empleos con la siembra de los cultivos por tiempo indefinido.

Anunció también su plan “Construyendo el futuro”, el cual -explicó- consiste en becar a jóvenes universitarios de forma mensual con 2 mil 400 pesos, y ayudar a los estudiantes egresados que todavía no tienen empleo para que puedan salir adelante y ser productivos.

Check Also

Gobierno de AMH refrenda su compromiso con los pueblos afromexicanos de Oaxaca

Redacción/Voz21 Santiago Tapextla, Oax.– El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa refrendó su …

Recorre Dávila colonias con viviendas inundadas

Instruye instalación de cocina provisional en la colonia Santa Cruz en donde hay 80 familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *