Home / CAÑADA / Desborda arroyo e inunda decenas de viviendas en la sierra cuicateca
Daños en Batavia.

Desborda arroyo e inunda decenas de viviendas en la sierra cuicateca

Voz21/Eloy Pacheco

Flor Batavia Teotilalpam, Oax.- Las fuertes lluvias que han azotado esta región de la Cañada colindante con la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca provocaron que al menos 60 familias se vieran afectadas al desbordar el Arroyo Seco e inundara sus viviendas.

Sus muebles y enseres sufrieron severos daños, en tanto sus despensas se afectaron por lo que urgen la atención de las autoridades.

Batabia-3El gobierno local que corresponde al municipio de San Andrés Teotilalpam no se ha acercado, no obstante el presidente municipal de San Felipe Usila, Angel Domínguez Escobar, conocido también como “El Andariego”, se reunió esta mañana con las familias afectadas llevándoles despensas y conoció además los daños que sufrieron las viviendas por el alto nivel que alcanzaron las aguas desbordadas.

Tanto las decenas de familias damnificadas como el alcalde usileño lanzaron la voz de auxilio al gobierno del estado para que a través de sus representantes en la región suban a esta comunidad cuicateca y presten auxilio, en virtud de que según los reportes metereológicos las lluvias persistirán en el transcurso de esta noche.

Check Also

Espectacular cierre de cursos gratuitos del DIF de Tuxtepec

Niños y adultos demuestran   lo aprendido en el Parque Juárez. El trabajo de equipo, la …

Melanie del Carmen Román Morales, Señorita América 2018 – 2019 en Tuxtepec

Estoy feliz de ser la Señorita América este año, representaré bien a nuestro municipio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *