Home / ISTMO / Inician la carrera por las municipales en el Istmo, Oaxaca
El palacio municipal de Juchitán, dañado por el sismo del 7S, espera para ser reconstruido. La oficina de presidencia, espera nuevo inquilino

Inician la carrera por las municipales en el Istmo, Oaxaca

VOZ21/ NVI NOTICIAS

JUCHITÁN, Oaxaca.- De acuerdo con el calendario electoral, este martes inician las campañas por las presidencias municipales, en los 153 municipios que en Oaxaca se rigen por el sistema de partidos políticos. Al menos para la ciudad de Juchitán se prevén marchas de los aspirantes postulados por le PRI y por Morena. El candidato del tricolor arrancará con una marcha en la Séptima Sección y el de Morena en la parte norte de la ciudad, en la Colonia Reforma.

Durante este arranque se conocerán las planillas de concejales que encabeza cada candidato.

Por el PRI el candidato a la presidencia municipal es Hageo Montero López, ex regidor de Desarrollo Económico, que cuyo único mérito a la vista es ser hijo del veterano líder priísta de la agencia municipal de La Ventosa, Porfirio Montero. Partirá con una marcha en el Centro de Recreación Infantil Santa Martha, en el corazón de la Séptima Sección y culminará con un mitin en la cancha de El Calvario.

Originario de La Ventosa, Montero López logró ser agente municipal de su pueblo, en donde realizó algunas obras como un centro cultural y varios centros deportivos gracias al aporte de empresas eólicas.

Por su parte, Emilio Montero Pérez, el candidato a primer concejal por Morena, es también originario de La Ventosa, fue secretario Municipal en la pasada administración, formado en el trabajo político desde estudiante en la UABJO, el joven abogado lidera a un grupo de jóvenes que han buscado varias veces la candidatura a la presidencia municipal.

Montero López ha logrado granjearse el apoyo de importantes fracciones de la COCEI, por supuesto de la que encabezan los hermanos Sánchez López: Gloria y Héctor; la autonombrada Comisión Política de Alberto Reyna Figueroa, la CDP de Roberto López Rosado y Leopoldo de Gyvés de la Cruz, entre otros.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la candidata a primera concejal es Claudia Valeria Hernández Esteva del grupo político coceista “Alianza Regional Simona Robles”, que lidera Rogelia Gonzalez Luis.

Hernández Esteva se desempeñó como directora de Gestión Social del Ayuntamiento, ha sido activista en el Grupo de Mujeres 8 de Marzo y del Centro de apoyo y Atención de la Mujer Istmeña (CAAMI).

René Vásquez Castillejos líder del grupo político COCEI Nueva Generación es candidato a la alcaldía por el Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD), el dos veces regidor abandonó recientemente el PRD, al no verse favorecido con la candidatura.

Check Also

Tuxtepec se pintó de turquesa tras el debate

Con caravana, música y baile el pueblo tuxtepecano celebró la participación de Dávila en el …

Tec de Tierra Blanca: sigue la lucha

Voz21/Libertad Bajo Palabra /Por Filiberto Vargas Rodríguez     Prefacio. No basta que Veracruz posea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *