Home / OAXACA / Se reúne equipo de AMLO en Oaxaca

Se reúne equipo de AMLO en Oaxaca

Voz21/NVI NOTICIAS

El tejido social está terriblemente enfermo, dolido y enojado por miles de razones, lamentò Susana Harp, candidata al senado por Morena.

“Es una responsabilidad ciudadana hacer que este movimiento de esperanza se traduzca en sanar la sociedad; el primer acto de congruencia debe ser trabajar juntos” exhortó la también cantante a los candidatos del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador .

Harp afirmó que “la historia y los oaxaqueños” han respaldado los últimos 12 años al tabasqueño en busca de la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

“A partir del 2 (de julio) viene la verdadera chamba”, advirtió a sus compañeros en un desayuno realizado la mañana de ayer en un restaurante de la capital oaxaqueña.

Los morenistas conversaron sobre las problemáticas y necesidades de los oaxaqueños, así como de las rutas a seguir para atenderlas. Asimismo definieron las estrategias de coordinación entre los diferentes candidatos a puestos de elección popular durante el último mes de campaña.

“Vamos a ser gobierno federal y local y debemos fortalecernos unos a otros porque sino el trabajo se va disgregando”, afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Villa de Zaachila Raciel Vale López.

Abundó en la importancia de la cultura, los recursos naturales y la migración, y alertó que el proyecto de movilidad denominado Libramiento Sur, respaldado por el gobierno estatal y el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pretende arrebatar el agua a los habitantes  del municipio. “No lo vamos a permitir” asentó.

Regresa AMLO

Susana Harp, anunció el regreso de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca.

Detalló que mañana miércoles, a las 10:30 horas, el abanderado de Morena estará en Ciudad Ixtepec; a las 13 horas arribará a Salina Cruz y finalmente, a las 18 horas visitará Puerto Escondido.

Destacó que Oaxaca es prioridad en el Proyecto de Nación que encabeza AMLO.

“Oaxaca es constantemente nombrado y tomado en cuenta en su proyecto. Traerá dos Secretarías aquí, la de Desarrollo Social y Desarrollo Indígena”, sostuvo.

Por su parte, Hilda Luis, candidata a diputada por el distrito 13 de Oaxaca de Juárez, resaltó que los militantes y simpatizantes de Morena quieren y deben ver a los candidatos unidos y dando batalla.

Manuel Olmedo, candidato a la presidencia de Trinidad Zaachila solicitó a los candidatos sumar esfuerzos en el rescate del campo, propuesta, dijo, prioritaria de López Obrador.

Por su parte, José Alfredo Jiménez, candidato a la alcaldía de Zimatlán de Álvarez alertó de los ataques en redes sociales, pues mencionó que se ha estado desinformando a la militancia de Morena.

 

Y adelantó que “una vez obteniendo triunfo se instalará un gobierno abierto que ofrecerá el verdadero rostro del movimiento que encabeza López Obrador”

En su oportunidad, el candidato a la diputación por el distrito 12 de Santa Lucía del Camino, Othón Cuevas, exhortó a sus compañeros a que en este último mes de campaña se conduzcan con honestidad, entusiasmo, compromiso y “dando la cara, porque la gente nos va a reconocer y nos va a reclamar si hacemos lo que los demás”

Fue Jesús Ruíz Olmedo, regidor capitalino quien presidió y organizó dicho encuentro de candidatos, quien se dijo satisfecho por lo obtenido y concluyó en que es el trabajo el que hablará por cada uno de los morenitas, “así que hay mucho qué hacer”, concluyó.

 

 

 

 

 

Check Also

Localizan y aseguran 2 mil litros de hidrocarburo en el Istmo

Redacción/Voz21 Matias Romero, Oax.- La Policía Estatal en coordinación con tropas de la Secretaría de …

Rescatan a 2 individuos que iban a ser linchados en la Mixteca

Redacción/Voz21-TV Bus Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades lograron la madrugada de este viernes el rescate de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *