Home / OAXACA / Se reúne equipo de AMLO en Oaxaca

Se reúne equipo de AMLO en Oaxaca

Voz21/NVI NOTICIAS

El tejido social está terriblemente enfermo, dolido y enojado por miles de razones, lamentò Susana Harp, candidata al senado por Morena.

“Es una responsabilidad ciudadana hacer que este movimiento de esperanza se traduzca en sanar la sociedad; el primer acto de congruencia debe ser trabajar juntos” exhortó la también cantante a los candidatos del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador .

Harp afirmó que “la historia y los oaxaqueños” han respaldado los últimos 12 años al tabasqueño en busca de la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

“A partir del 2 (de julio) viene la verdadera chamba”, advirtió a sus compañeros en un desayuno realizado la mañana de ayer en un restaurante de la capital oaxaqueña.

Los morenistas conversaron sobre las problemáticas y necesidades de los oaxaqueños, así como de las rutas a seguir para atenderlas. Asimismo definieron las estrategias de coordinación entre los diferentes candidatos a puestos de elección popular durante el último mes de campaña.

“Vamos a ser gobierno federal y local y debemos fortalecernos unos a otros porque sino el trabajo se va disgregando”, afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Villa de Zaachila Raciel Vale López.

Abundó en la importancia de la cultura, los recursos naturales y la migración, y alertó que el proyecto de movilidad denominado Libramiento Sur, respaldado por el gobierno estatal y el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pretende arrebatar el agua a los habitantes  del municipio. “No lo vamos a permitir” asentó.

Regresa AMLO

Susana Harp, anunció el regreso de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca.

Detalló que mañana miércoles, a las 10:30 horas, el abanderado de Morena estará en Ciudad Ixtepec; a las 13 horas arribará a Salina Cruz y finalmente, a las 18 horas visitará Puerto Escondido.

Destacó que Oaxaca es prioridad en el Proyecto de Nación que encabeza AMLO.

“Oaxaca es constantemente nombrado y tomado en cuenta en su proyecto. Traerá dos Secretarías aquí, la de Desarrollo Social y Desarrollo Indígena”, sostuvo.

Por su parte, Hilda Luis, candidata a diputada por el distrito 13 de Oaxaca de Juárez, resaltó que los militantes y simpatizantes de Morena quieren y deben ver a los candidatos unidos y dando batalla.

Manuel Olmedo, candidato a la presidencia de Trinidad Zaachila solicitó a los candidatos sumar esfuerzos en el rescate del campo, propuesta, dijo, prioritaria de López Obrador.

Por su parte, José Alfredo Jiménez, candidato a la alcaldía de Zimatlán de Álvarez alertó de los ataques en redes sociales, pues mencionó que se ha estado desinformando a la militancia de Morena.

 

Y adelantó que “una vez obteniendo triunfo se instalará un gobierno abierto que ofrecerá el verdadero rostro del movimiento que encabeza López Obrador”

En su oportunidad, el candidato a la diputación por el distrito 12 de Santa Lucía del Camino, Othón Cuevas, exhortó a sus compañeros a que en este último mes de campaña se conduzcan con honestidad, entusiasmo, compromiso y “dando la cara, porque la gente nos va a reconocer y nos va a reclamar si hacemos lo que los demás”

Fue Jesús Ruíz Olmedo, regidor capitalino quien presidió y organizó dicho encuentro de candidatos, quien se dijo satisfecho por lo obtenido y concluyó en que es el trabajo el que hablará por cada uno de los morenitas, “así que hay mucho qué hacer”, concluyó.

 

 

 

 

 

Check Also

Tuxtepec se pintó de turquesa tras el debate

Con caravana, música y baile el pueblo tuxtepecano celebró la participación de Dávila en el …

Tec de Tierra Blanca: sigue la lucha

Voz21/Libertad Bajo Palabra /Por Filiberto Vargas Rodríguez     Prefacio. No basta que Veracruz posea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *