Home / POLÍTICA / Aprobará el INE este lunes padrón y lista nominal

Aprobará el INE este lunes padrón y lista nominal

Voz21 / XEU NOTICIAS

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará este lunes el padrón electoral como el listado nominal, luego de que solo recibió 300 observaciones de los partidos políticos a estas bases de datos que se usarán para las elecciones del próximo 1 de julio.

De acuerdo con el proyecto final, se prevé que podrán votar 89.1 millones de ciudadanos, tras la revisión de ambos padrones electorales.

Se detalla que para depurar la base de datos de los ciudadanos se realizó la actualización de credenciales de elector y la revisión de inconsistencias realizada por los partidos políticos.

Tras esta depuración, el padrón cerró con 89 millones de 332 mil 31 ciudadanos inscritos, mientras que en la lista nominal se encuentran 89 millones 124 mil 335.

Al respecto, el consejero presidente Lorenzo Córdova ha destacado en diversas ocasiones que este padrón ha logrado niveles de certeza y confiabilidad excepcional sobre quiénes son y dónde se ubican geo-electoralmente cada uno de las y los ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto.

Check Also

Gobierno Municipal a través del IMJUT ofreció Taller de Reforestación ante crisis ambiental

Se coordinan las acciones con jóvenes interesados en rescatar y preservar nuestro entorno, inculcando una …

María Luisa Vallejo y responsables de cocinas, unidas para mejorar nutrición en comunidades

Presidenta del DIF Tuxtepec agradeció a mujeres su compromiso con éxito de programas en beneficio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *