Home / D-CULTURA / Las caras de Frida” en Google
Las dos Fridas, de Kahlo.

Las caras de Frida” en Google

Voz21/apro

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera virtual y desde cualquier parte del mundo se puede acceder a la vida y la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo a través de Google Arts&Culture.

Para hacer realidad dicho proyecto en internet colaboraron 33 instituciones de siete países, como el Museo Nacional de Arte y el Museo Dolores Olmedo, la Colección Blastein y la Fototeca Nacional de México, así como el English National Ballet, Buenos Aires Graffiti y Detroit Institute of Art, entre muchas más.

“Participaron cientos de personas”, a decir de María Teresa Arnal, directora de Google México.

La plataforma es gratuita, donde se halla su biografía, su obra, sus mitos, sus frases, sus textos y su correspondencia y sus amores, amigos y familia.

Al entrar al sitio se resalta que es “un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento”.

Luego sigue la parte de La verdadera Frida con el subtítulo Más allá de los mitos y leyendas de Frida, donde se halla una exhibición online digital de ¿Quién fue Frida Kahlo? y un artículo editorial con el nombre de Frida y la política, en fin.

La otra área es Frida y yo, donde Mira Alexa Meade pinta a la cantante Ely Guerra. Después siguen: Una mirada más cercana del arte de Frida, Pinto mi realidad, Bocetos y dibujos de Frida, En sus propias palabras y Frida a través de los ojos de los demás, y siguen más títulos.

También se muestra la influencia que tuvo en el arte, los derechos sexuales, el feminismo, la comunidad LGBT, la música, el cine y la igualdad de género.

Se encuentran más de 800 fotos y obras, pero también cartas, dibujos, bocetos o documentos “que nos cuentan la historia de Frida”, informó Luisella Mazza, directora de operaciones de Google.

Igual se pueden realizar recorridos por la Casa Azul, hoy transformada en museo, sus cuadros, sus lugares más significativos y sus diarios.

Lo novedoso del proyecto, disponible en diversos idiomas y en una App, es la posibilidad de adentrarse en los detalles más minuciosos de sus pinturas mediante la tecnología y una cámara de gran definición con capacidad de 10 millones de pixeles.

Además llama la atención la colección de vestidos, junto con la influencia que ha tenido en la moda y el diseño de alta costura.

Check Also

Tuxtepec se pintó de turquesa tras el debate

Con caravana, música y baile el pueblo tuxtepecano celebró la participación de Dávila en el …

Tec de Tierra Blanca: sigue la lucha

Voz21/Libertad Bajo Palabra /Por Filiberto Vargas Rodríguez     Prefacio. No basta que Veracruz posea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *