Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Prepara PAN la expulsión de siete diputados de sus filas
Con esto, se dio inicio al proceso de expulsión para los diputados Gerardo García Henestroza, Leslie Jiménez Valencia, Víctor Cruz Vásquez, Zonia López Cruz, Luis Enrique Ortega Zárate, Alejandra García Morlan y Alejandro Martínez de las filas del PAN.

Prepara PAN la expulsión de siete diputados de sus filas

 

  • Juan Mendoza Reyes llama “vendidos” a sus diputados

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), en sesión extraordinaria, aprobó mandar a Comisión de Orden a los integrantes de la fracción parlamentaria que el pasado jueves, durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, firmaron el desconocimiento de la diputada Natividad Díaz Jiménez como presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Con esto, se dio inicio al proceso de expulsión para los diputados Gerardo García Henestroza, Leslie Jiménez Valencia, Víctor Cruz Vásquez, Zonia López Cruz, Luis Enrique Ortega Zárate, Alejandra García Morlan y Alejandro Martínez de las filas del PAN.

En entrevista, el dirigente estatal del albiazul, Juan Mendoza Reyes, dijo que también avalaron realizar un exhorto al Poder Legislativo para que se le reconozca nuevamente a la diputada Natividad Díaz como coordinadora de la Junta de Coordinación Política, “por el procedimiento ilegal que llevó a cabo el Congreso del estado”.

Precisó que de estos legisladores, Víctor Cruz Vásquez ya no pertenece al PAN, ya no tiene nada que hacer en el instituto porque es del Partido del Trabajo, y en el caso de Luis Enrique Ortega y Alejandro Martínez, tampoco, dijo, son militantes de Acción Nacional.

El líder panista aseguró que el proceso iniciado para los siete diputados podría tardar alrededor de dos meses, y aunque ya estarían terminados los trabajos de la LXII Legislatura local, se les suspenderían sus derechos como militantes.

“Estamos siguiendo la ruta jurídica para echar abajo esta decisión a través de un amparo sobre los actos reclamados, pidiendo invalidar la revocación del nombramiento de Natividad Díaz Jiménez, sólo esperamos unas horas para la suspensión provisional ante el juez de distrito”, aseguró.

Mendoza Reyes dijo que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tiene conocimiento de los hechos “lo sabe el dirigente nacional, hay indignación, una situación de sorpresa y malestar porque hay una violación flagrante, un desacato”.

Reiteró que detrás del intento de revocación de Natividad Díaz están metidas las manos del gobernador Gabino Cué Monteagudo, “para procesar algunos temas que no ha podido hacer porque los panistas no lo hemos permitido como endeudar nuevamente al estado”.

Dijo que, con esto, Gabino Cué le está declarando la guerra al PAN y se habla de cantidades, dijo, de dinero que también se piensan repartir.

Por último, Juan Mendoza dijo que hay también el interés de golpear al partido ante la cercanía del proceso interno para el cambio de la dirigencia, “porque sabemos que si Natividad Díaz decidiera competir para la dirigencia, sería una fuerte contendiente”.

 

Juan Mendoza se enoja

 

juan mendozaEl dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, culpó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, de haber intervenido en el Poder Legislativo para remover a la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso local, Natividad Díaz Jiménez.

En líder panista exigió al titular del Poder Ejecutivo estatal respetar la vida interna del Poder Legislativo y de los partidos políticos, al tiempo de pedirle que se dedique a lo suyo y busque la solución a los conflictos en la entidad que mantienen sin clases a más de un millón de niños.

Mendoza Reyes sostuvo que la separación de poderes es la base de un gobierno republicano, por lo que es condenable que el jefe del Poder Ejecutivo intervenga en asuntos del Poder Legislativo, que se supone, tiene autonomía y la representatividad ciudadana.

El diputado electo por la vía plurinominal condenó la actitud servil de los diputados que, obedeciendo una orden del gobernador del estado, se prestaron para desconocer a la diputada Natividad Díaz Jiménez de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

 

Check Also

Espectacular cierre de cursos gratuitos del DIF de Tuxtepec

Niños y adultos demuestran   lo aprendido en el Parque Juárez. El trabajo de equipo, la …

Melanie del Carmen Román Morales, Señorita América 2018 – 2019 en Tuxtepec

Estoy feliz de ser la Señorita América este año, representaré bien a nuestro municipio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *