Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Maestros forjan a niños y jóvenes a ser mejores ciudadanos: Gobierno de Tuxtepec
El Gobierno Municipal de Tuxtepec reconoció a los profesores la entrega que demuestran día con día al llevar y conducir a los pequeños con paciencia y el esfuerzo que dedican todos los días para forjarlos y ser mejores ciudadanos.

Maestros forjan a niños y jóvenes a ser mejores ciudadanos: Gobierno de Tuxtepec

  • Durante Homenaje a los Símbolos Patrios, reconoce la loable labor de los mentores que forman estudiantes de valor y personas de bien.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el Homenaje a los Símbolos Patrios que se llevan a cabo lunes a lunes en el parque “Benito Juárez”, el Gobierno Municipal de Tuxtepec reconoció a los profesores la entrega que demuestran  día con día al llevar y conducir a los pequeños con paciencia y el esfuerzo que dedican todos los días para forjarlos y ser mejores ciudadanos.

En un mensaje dirigido a los mentores que celebran este 15 de mayo el “Día del Maestro”, la Autoridades Municipales de Tuxtepec manifestaron que el maestro no solamente es un educador, sino también suele ser un tutor, psicólogo y hasta enfermero, dedicando su tiempo con todo su corazón.

También pusieron de manifiesto que los docentes laboran con eficiencia y  día a día alimentan con conocimiento a los pequeños, siendo esta una tarea que implica, renunciamientos y responsabilidad, por lo que es fundamental reconocer la responsabilidad social que implica el enseñar en las aulas.

“Los maestros deben ser reconocidos todos los días por su labor de educar, ellos tienen todo el apoyo por el hecho de formar a nuestros pequeños tuxtepecanos con valores”, asentaron quienes conforman el Gobierno Local.

Se destacó que este Gobierno ha estado abierto a brindar siempre apoyo a las instituciones y se reconoce la actividad de los profesores a quienes  se les invitó a seguir con tan loable labor ayudando a que los estudiantes sigan siendo estudiantes de valor y personas de bien para el futuro.

Cabe señalar que el momento emotivo lo puso el alumno José Pascual Lara Marcelino, estudiante de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Insurgentes, ganador del Primer Lugar del Concurso de Declamación de la Zona Escolar 161, al declamar el poema “Maestrito de Pueblo”, como un homenaje a los maestros en su día.

Check Also

La unión abre más puertas a favor de las mujeres: DIF

Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- La suma de esfuerzos entre mujeres es una práctica que está poniéndose …

Inician campaña de vacunación en bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec

Gobierno Local y Jurisdicción sanitaria anuncian que permanecerá el módulo hasta el 25 de mayo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *