Home / Principales / Llega comisión de enlace entre MORENA y magisterio, exige se respeten los derechos del pueblo de Oaxaca.
Llega comisión de enlace entre MORENA y magisterio con el fin de manifestar su solidaridad con la lucha de los maestros de todo el país, pero en particular con la Sección 22.

Llega comisión de enlace entre MORENA y magisterio, exige se respeten los derechos del pueblo de Oaxaca.

Mayte Zapata

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el fin de manifestar su solidaridad con la lucha de los maestros de todo el país, pero en particular con la Sección 22, misma que está dando una lucha histórica, humanista y crítica a favor de la educación, llegó hasta Oaxaca la comisión de enlace entre MORENA  y el magisterio a nivel nacional integrada por legisladores, periodistas e intelectuales.

Dicha comisión, nombrada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, fue acompañada por Salomón Jara Cruz, enlace estatal; Nancy Ortiz, presidenta en Oaxaca de este instituto político; Irma Juan Carlos, presidenta del consejo estatal, entre otros militantes y líderes en el estado.

En primera instancia se reunieron con presos políticos en el penal de Ixcotel de los que exigieron su libertad inmediata, al respecto la senadora Layda Sansores puso como ejemplo a los presos de la región Loxicha, mismos que tienen más de 20 años encarcelados injustamente.

Posteriormente, llegaron hasta las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, donde mantuvieron una breve reunión con Arturo Peimbert Calvo, al que pidieron se respeten los derechos de los maestros, así como a las autoridades federales y estatales, se privilegie el diálogo y se deje de amedrentar al magisterio y al pueblo.

Más tarde tuvieron un encuentro con pobladores de Nochixtlán y con la Red de Autoridades Municipales en Resistencia de la región Mixteca, todo con el fin de apoyar su movimiento y escuchar las necesidades que tienen.

Integrantes de la comisión de enlace aseguraron respaldar la lucha magisterial contra la mal llamada reforma educativa, a la que calificaron como una reforma laboral con miras a privatizar la educación.

La comisión está integrada por John M. Ackerman la senadora Layda Sansores, la diputada Irma Sandoval, la diputada Aracely Damián, la diputada Citlali Hernández, el secretario de Derechos Humanos del CEN de MORENA Carlos Figueroa, el diputado Guillermo Santiago, el periodista Pedro Miguel, entre otros.

Asimismo, invitaron al foro Hacia la cuarta República: MORENA con el magisterio, en el que participaran todos los integrantes de la comisión, y se realizará en la Plaza de la Danza este sábado 27 de agosto a las 12:00 horas.

Check Also

Karina Barón: debemos proteger el campo mexicano

La legisladora oaxaqueña presenta reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Busca reactivar la …

Entrega Gobierno de Dávila semilla mejorada de maíz a 30 productores

Apoyos al campo aseguran alimentación y mejor economía a agricultores y sus familias: Gabriel Reyes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *