Home / OAXACA / Irresponsable excluir a la Comisión de Salud en el dictamen sobre violencia obstétrica: Ortega Zárate.
Luis Enrique Ortega Zárate lamentó y calificó como irresponsables a algunos integrantes del Congreso del Estado por a aprobar el dictamen de reformar artículos contra la violencia obstétrica.

Irresponsable excluir a la Comisión de Salud en el dictamen sobre violencia obstétrica: Ortega Zárate.

Mayte Zapata

San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado local panista, Luis Enrique Ortega Zárate lamentó y calificó como irresponsables a algunos integrantes del Congreso del Estado por a aprobar el dictamen de reformar artículos contra la violencia obstétrica, sin la sensatez de otros especialistas.

Manifestó que era indispensable que el documento contara con la participación de los integrantes de la comisión de salud para superar las lagunas del dictamen y analizar otros procesos y  procedimientos para la atención médica, así como de las instalaciones.

Señaló que si bien está a favor de que haya cambios consistentes y benéficos para la mujer en su lucha contra de la violencia obstétrica, no existe argumento lógico para explicar porqué no se turnó el tema a la comisión que preside desde que se presentó el punto de acuerdo.

Ortega Zárate explicó que reformas como esta ya se han dado en otros estados y desafortunadamente han causado que la labor de los médicos sea criminalizada al dejar puntos dentro de las leyes que dejan abierta la interpretación y no incluir todas las consideraciones necesarias en el tema.

“Lamento la decisión de mis compañeros legisladores de no permitir que la propuesta sea analizada con profundidad”, dijo.

Check Also

DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo …

Asigna Gobierno de Oaxaca plazas de nuevo ingreso a docentes idóneos

Durante la entrega, el Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó el esfuerzo profesional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *