Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Inauguran la Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018
Este viernes se inauguró la Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018.

Inauguran la Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018

  • La lectura nutre la mente y enriquece culturalmente a la sociedad: Guardado Campa.
  • Invita Casa de la Cultura y Gobierno Municipal a las actividades que se realizarán a partir de hoy hasta el 29 de abril.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- Este viernes se inauguró la Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018, donde participan 50 editoriales con libros de más de 500 temas académicos, infantiles, literatura universal, de clasificación general, motivación personal, políticos, entre muchos otros, con el objetivo sustantivo de apoyar e impulsar la difusión cultural, acercar a las personas a  la cultura y fomentar el hábito de la cultura.

Esta Primera Feria Nacional del Libro es organizada por la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”,  Asociación Artística Cultural “El Flamenco” y la colaboración del Gobierno Municipal en la que en su apertura se hizo énfasis en que hoy los tiempos son difíciles, que a veces el dinero no alcanza, pero hay que continuar con este tipo de actividades; puesto que tener un libro y leerlo nos hace más humanos.

En el acto inaugural, el Director de la Casa de la Cultura, Sabino Pérez, aseguró que se debe inculcar la lectura desde la infancia con el ejemplo y bajo un enfoque de actividad familiar, porque “con un libro se abona a la mente para que nazcan ideas y en Tuxtepec se necesita que la gente se case con la lectura”.

Por su parte, el Regidor de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Guardado Campa destacó que el objetivo de esta feria es promover el hábito de la lectura como una herramienta para nutrir la mente y enriquecer culturalmente a la sociedad, ya que es acercarse a la lectura de una manera dinámica a través de talleres literarios, exposiciones lúdicas, salas de lectura especializadas, así como con la presentación de diversas novedades editoriales, en voz de sus autores.

En este día de apertura de la Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018, las actividades iniciaron a las cinco de la tarde con un programa de Son y Repentismo con la presentación de Luis Antonio Rodríguez Pulido y Simón Toledano, Omar Portugal y el grupo de Son Cuenqueño “Malo”, teniendo como escenario el Teatro al Aire Libre del parque “Benito Juárez” que para efectos de esta feria toma el nombre de “Juan Rulfo”.

Para este sábado se tendrá la participación de la antología “Su Majestad el Taco Árabe” con el compilador Ricardo Cartas, esto a las cinco de la tarde en el teatro “Miguel Hidalgo”;  a las seis de la tarde se presentará el libro Tlayol “Los Hijos del Maíz” de Mario Millán para concluir con un evento musical amenizado por las rondallas “Renacimiento”, “Sublime” y “Romance” del CBTIS 107.

Esta Primera Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018, instalada en el parque “Benito Juárez” inició este viernes 13 y concluirá el próximo 29 de abril, contando también con talleres gratuitos para niños y jóvenes todos los días en el kiosco del zócalo de la ciudad, en un horario de 10:00  a 11:30 horas.

Check Also

Remanentes de ‘Carlotta’ provocarán tormentas en occidente y centro de México

Voz21/NOTICIEROS TELEVISA El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que la nubosidad remanente …

Seguiremos aportando para fortalecer el progreso de Huautla: David García Martínez

* Juntos con los diputados y senadores impulsaremos proyectos que permitan a las familias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *