Home / OAXACA / Se han instalado solo el 33% de casillas: IEEPCO
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó que se han instalado 33 por ciento de las 5 mil 167 casillas prevista a instalarse.

Se han instalado solo el 33% de casillas: IEEPCO

Oaxaca, México 05 de junio de 2016.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó que se han instalado 33 por ciento de las 5 mil 167 casillas prevista a instalarse para la elección de gobernador, 25 diputados locales de mayoría, 17 plurinominales y 153 alcaldes que se rigen por la vía de los partidos políticos.
En la sesión de seguimiento de la jornada electoral, el secretario general, Francisco Osorio Rojas, informó que ya se instalaron los 25 consejos distritales para dar seguimiento a la jornada electoral.
Reportó también que de acuerdo al Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) operado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), se han instalado el 33 por ciento de las casillas.
Aseguró que el 33 por ciento de avance de instalación, no significa que no se instalaran el 100 por ciento de las casillas.
Osorio Rojas, indicó que los funcionarios de casillas dan prioridad a la instalación de las casillas y posteriormente emiten el reporte oficial de instalación al SIJE.
Informó que se han entregado el 99,8 por ciento de paquetes electorales en las casillas a instalar para la jornada electoral.
Antes, el representante de Morena, César Mateos Benitez, denunció que a diversos de sus representantes no les permiten acreditarse en mesas directivas de casillas.
Acusó con imágenes de teléfono celular en mano que se coacciona el voto a favor del candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa.

Check Also

Karina Barón: debemos proteger el campo mexicano

La legisladora oaxaqueña presenta reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Busca reactivar la …

Entrega Gobierno de Dávila semilla mejorada de maíz a 30 productores

Apoyos al campo aseguran alimentación y mejor economía a agricultores y sus familias: Gabriel Reyes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *