Home / CAÑADA / Gana Martín Jiménez Casiano elección interna del PRD en Huautla de Jiménez
Martín Jiménez Casiano ganó este sábado la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un total de 1,549 votos.

Gana Martín Jiménez Casiano elección interna del PRD en Huautla de Jiménez

  • Superó por mucho al doctor Edgar Pereda, quien anunció su adhesión al vencedor para fortalecer el proyecto por Huautla.
  • Los 5 del grupo que acordaron definir candidato por encuestas se mantienen firmes.
  • Jiménez Casiano llama a la unidad y a respetar los resultados de esta jornada.

 

Voz21/Eloy Pacheco

Huautla de Jiménez, Oax.- Martín Jiménez Casiano ganó este sábado la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un total de 1,549 votos superando por mucho al doctor Edgar Pereda quien apenas alcanzó alrededor de 600 sufragios.


En este proceso para definir al candidato a la presidencia municipal de Huautla en el que no hubo más participante porque Iván Efraín García García y Joaquín Cervantes Enríquez ni siquiera figuraron, Jiménez Casiano demostró su fuerza y liderazgo real, resultado de la lucha campesina que lidera desde hace muchos años.


Tras conocer su derrota el doctor Edgar Pereda agradeció el apoyo de la gente que confió en él, en tanto lamentó que en esta lucha interna de su partido se esté imponiendo el poder económico.


En este sentido anunció que se unirá al proyecto de Martín Jiménez Casiano para fortalecer el proyecto por Huautla de Jiménez.


Por su parte, al conocer los resultados, Martín Jiménez Casiano agradeció el respaldo de su gente y les exhortó a mantener la firmeza en esta lucha interna.
Destacó que la gente se volcó a su favor sin repartir un solo peso, lo que demuestra que en el PRD la gente está consciente que juntos y sin mentiras es como se podrá seguir impulsando el progreso de todos.
En este tenor Martín Jiménez llamó a la unidad a todos los precandidatos que participan en esta contienda interna, invitandolos a abandonar intereses personales.
Animismo insistió a la dirigencia estatal de su partido a respetar los resultados de esta jornada
En tanto los 5 precandidatos que acordaron previamemente que la definición del candidato del PRD a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez de defina por encuestas mantienen firmes su postura basada en un acta firmada por la mayoría.
Con estas dos posturas será la Comisión de Procesos Internos del PRD la que decidirá en su momento quién habrá de representar a este instituto político en las urnas el próximo primero de Julio de 2018.

Check Also

Realizarán Primera Jornada Nacional de Alfabetización

Voz21/ El imparcial de Oaxaca El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) convoca a …

Convocan al Torneo de Ajedrez Santa Margarita

Voz21/NVI Noticias Durante dos días en el municipio de Las Margaritas, el club Karpov Magnus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *