Home / MIXTECA / Grupo armado roba boletas electorales en Juxtlahuaca; INE interpuso denuncia ante la Fepade
Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó el robo de paquetería electoral en el Barrio Santa Domingo del municipio de Santiago Juxtlahuaca.
Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó el robo de paquetería electoral en el Barrio Santa Domingo del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Grupo armado roba boletas electorales en Juxtlahuaca; INE interpuso denuncia ante la Fepade

Oaxaca, México; 05 de junio 2016.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó el robo de paquetería electoral en el Barrio Santa Domingo del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

En la sesión de instalación del órgano electoral, reportó que el robo de urnas se registró cuando se realizaba la instalación de la casilla especial en la Sección 2033. Ahí fueron robadas por un grupo armado, una paquetería electoral con 750 boletas.

Meixueiro Nájera, refirió que personal del Instituto Nacional Electoral (INE), ya reportó el hecho y se puso la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Refirió que el IEEPCO ya giró un oficio al vocal ejecutivo del INE, Lorenzo Cordova Vianello, para que en ese distrito se tomaran las medidas pertinentes para evitar el mal uso de la paquetería que fue sustraída.

(El Piñero de la Cuenca)

Check Also

La Dirección de Salud del gobierno municipal de Tuxtepec ofrecerá un curso sobre el manejo de alimentos para vendedores ambulantes.

Capacitará ayuntamiento a ambulantes sobre manejo higiénico de alimentos

El Objetivo del Gobierno Municipal de Tuxtepec, que los consumidores no se enfermen por comer …

La profesora Hita Ortiz, indígena mixteca, sostuvo que los pueblos originarios solo se desprenderán de ese valioso tesoro cuando les arranquen la vida.

Lenguas maternas, el más grande legado heredado nuestros antepasados: PT

Sólo arrancándonos la vida nos desprenderán de ese valioso tesoro: Hita Ortiz Respeto a lenguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *