Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Este martes reanudan obra en la calle “Arista”
Será este martes cuando se reanuden las labores para reparar rehabilitar el tramo dañado en la calle “Arista”.

Este martes reanudan obra en la calle “Arista”

  • Por falta de material y trámites con la documentación de la constructora se dio el atraso, señalan el Presidente Fernando Bautista Dávila y el Director de Obras Alejandro Ramírez Guerrero.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec Oaxaca.- Será este martes cuando se reanuden las labores para reparar rehabilitar el tramo dañado en la calle “Arista” entre las avenidas “Libertad” y “Carranza”, debido a un socavón que llevaba muchos años ahí y que nunca se le había puesto atención, la demora se debió a la falta de material y a trámites que se tenía que llevar a cabo con la documentación de la constructora, y será obligación de esta que la obra quede concluida en tiempo y forma, informaron el Presidente Fernando Bautista Dávila y el Director de Obras Públicas Municipales Alejandro Ramírez Guerrero.

Luego de que este lunes habitantes de la calle “Arista” se reunieran para pedir la reanudación de la obra, el Director de Obras Públicas Municipales Alejandro Ramírez Guerrero, manifestó que el área a su cargo está en constante comunicación con la constructora encargada de la que argumenta que el material necesario para la obra tuvo un retraso y por eso que no pudieron continuar.

Dijo que por el momento el avance que existe en la rehabilitación en el tramo afectado por el socavón es de alrededor del 6%, ya que se encuentran trabajando en actividades previas como son las de demolición y levantamiento de concreto.

Dijo también que el inicio de la obra estaba contemplado para el mes de diciembre del año pasado, pero por celebrarse las festividades de navidad los vecinos pidieron a la autoridad municipal que se comenzaran hasta después de esas fechas, pues no querían que el polvo, el ruido y otros factores propios de la obra les causaran más problemas.

Alejandro Ramírez agregó que, “lamentablemente nos encontramos en una zona con alta precipitación fluvial y esa es una de las razones por las que se forman cuevas subterráneas y ríos, esto afecta al sistema de drenaje de la ciudad, sumándole los años de vida que tiene el drenaje y es por ello que los socavones y colapsos proliferan en la zona centro de la ciudad.

Aseguró que una de las preocupaciones del Gobierno Municipal es la recuperación de las calles de la ciudad que por causas de drenajes colapsados e inclemencias del tiempo no se han podido restaurar en tiempo y forma.

Sobre este tema, el Presidente Fernando Bautista Dávila señaló que “este es un Gobierno cercano a la gente, todos los lunes tiene el Lunes Ciudadano y el domingo estuvo en la colonia La Piragua y no se acercaron para dialogar con el sobre el tema” pero les informo que la obra continuará pero hay requisitos que se tienen que cubrir”.

“Entiendo su preocupación pero este problema tiene muchos años y el recurso se logró gestionar a finales de diciembre del 2017, pero no se hizo a solicitud de ellos mismos, el retraso se debe a trámite de los recursos que está en la última etapa, ya están en las Arcas Municipales pero no podemos soltar un dinero a una constructora si no cumple con los requisitos como debe de ser porque luego las auditorías llegan y en este Gobierno se hacen las cosas con mucha responsabilidad”.

Reiteró que los recursos ya están y se está culminando con la tramitología para que se le dé a la constructora, también manifestó que conversó con el Senador Benjamín Robles Montoya ya esta gestión se logró a través de él, para que apure a la constructora a la que se le asignó la obra trabaje lo más rápido posible para que se concluya en tiempo y forma de acuerdo al contrato que se tiene con ella.

Check Also

DIF Tuxtepec inicia Novena Campaña de Ozonoterapia

Presidenta María Luisa Vallejo García mantiene  trabajo constante para los ciudadanos.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- …

IMJUT y alumnos de la UNAM realizaron la Feria de la Salud Mental “Psiconómada”

Más de 200 niños, jóvenes y adultos participaron en los talleres impartidos por estudiantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *