Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Con proyectos de conejos y hortalizas mejoran Cocinas Comunitarias de Tuxtepec
En las cocinas comunitarias de Tuxtepec se trabaja en las instalaciones para crianza y reproducción de conejos gestionados por la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García.

Con proyectos de conejos y hortalizas mejoran Cocinas Comunitarias de Tuxtepec

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- Un total de 9 localidades incorporadas al programa alimentario  Cocina Comedor Nutricional Comunitaria  están siendo beneficiadas con la instalación de materiales gestionados por la Presidenta María Luisa Vallejo García a fin de que puedan incluir en su dieta carne  alta en proteínas  y vegetales;  personal del DIF estatal, municipal y beneficiarios ya unen esfuerzos para la pronta puesta en marcha.

Dando seguimiento al programa de trabajo que el DIF Tuxtepec realiza  en la  supervisión y mejoramiento  de espacios donde centenas de  personas reciben  desayunos y almuerzos nutritivos,  esta semana iniciaron las tareas de  construcción de jaulas,  bebederos, comederos e instalación de macro túneles tipo invernadero que permitan  la correcta  crianza y reproducción de conejos así como el cultivo de   hortalizas que complementen el paquete nutricional  que bimestralmente llega a diversos puntos de Tuxtepec.

En esta ocasión las visitas programadas por el personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal serán a Fuente Villa, Arroyo Zuzule, Santa María Obispo, Curva Las Consuegras, San Francisco Salsipuedes, Francisco I. Madero Los Cerritos, Mata de Caña, los Cerritos Rio Tonto y Buena Vista Gallardo lugares que se continuarán beneficiando gracias a la renovación de convenio  que hace unas semanas firmaron la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García   y el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

De acuerdo al proyecto una vez que los comités de las cocinas adquieran los conejos donde ellos así lo consideren la etapa de reproducción será cada dos meses, permitiéndoles integrar a los menús carne alta en fibra y baja en colesterol y comercializar ejemplares para mejorar sus instalaciones así mismo con los vegetales que siembren.

Los conejos a reproducir pueden ser de diversas razas  y pueden llegar a pesar hasta 4 kilogramos,  además  significan una gran oportunidad para  que las localidades fortalezcan la cultura del autoconsumo pues su crianza es sencilla, económica y requiere de poco espacio.

Check Also

Éxito total el E-CAT 2018 que organizó el IMJUT

Más de mil jóvenes acudieron al Evento de Ciencia, Arte y Tecnología que realizó el …

Impulsa Alejandro Murat acciones de desarrollo en la región de la Cuenca

En gira de trabajo por San Juan Bautista Tuxtepec, el Gobernador Alejandro Murat hizo entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *