Home / ISTMO / Cumple Gobierno con familias del Istmo en servicio de agua potable: Bolaños Cacho Cué
Más de 10 mil habitantes del municipio de Santo Domingo Ingenio, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, ya podrán contar con acceso a agua potable en sus hogares.

Cumple Gobierno con familias del Istmo en servicio de agua potable: Bolaños Cacho Cué

  • En el municipio de Santo Domingo Ingenio se garantiza el acceso de agua potable a 10 mil personas.

 

Redacción/Voz21

Región del Istmo de Tehuantepec, Oax.- Más de 10 mil habitantes del municipio de Santo Domingo Ingenio, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, ya podrán contar con acceso a agua potable en sus hogares, tras la rehabilitación del pozo en el municipio.

Con una inversión de 3.3 millones de pesos, se concreta el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con las familias istmeñas en materia de servicios públicos básicos. Por ello, autoridades municipales reconocieron el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno para dar una solución de raíz a esta situación de antaño que afectaba a las familias de la zona.

Prueba del trabajo en equipo y la representación del gobierno al interior de las regiones fue la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué para la inauguración de la obra, quien además reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de las familias, mediante la instalación de las Caravanas de Desarrollo para acercar los servicios a quienes presentan altos índices de pobreza y marginación.

En esta gira de trabajo por la región Istmo, Bolaños Cacho Cué llegó también a Santiago Niltepec, donde se realizó la reposición del pozo, equipo de bombeo y rehabilitación del ramal eléctrico; obras que representan una inversión de 1.5 millones de pesos a favor de cuatro mil personas del municipio istmeño.

En ambas localidades, las Caravanas de Desarrollo brindaron sus servicios. En ese sentido, Bolaños Cacho Cué reconoció que en coordinación con dependencias estatales, municipales y federales, se logran objetivos fijos y claros en las comunidades beneficiadas.

“Nuestro trabajo va encaminado hacia un solo lugar, brindar mejores oportunidades a nuestras niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores. Que ustedes ya cuenten con agua en sus hogares es un paso importante hacia el desarrollo, para terminar de raíz con la pobreza y marginación. Hoy me llevo las experiencias que cada uno de ustedes me comparte para regresar con respuestas y acciones que se reflejen en sus hogares”, dijo.

En compañía del Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Kalid Mohamed Baez, el titular de la Sedesoh refrendó el compromiso de la actual administración para permanecer presentes en las regiones y crear estrategias funcionales de acuerdo a las necesidades específicas de las comunidades.

Las presidentas municipales de Santiago Niltepec y Santo Domingo Ingenio, Zelfareli Cruz Medina y Amelia Gómez Ríos, respectivamente, agradecieron los servicios y obras brindadas en cada una de sus comunidades a beneficio de las personas que menos tienen.

En cumplimiento al compromiso de recorrer las regiones de forma permanente, este 1 de febrero el secretario Bolaños Cacho Cué continuará con su gira de trabajo por la región del Istmo, y el viernes 2 de febrero se desplazará hacia la costa oaxaqueña.

Check Also

Destacan labor de parteras tradicionales de Oaxaca

Redacción/NVI Noticias-Voz21 Juchitán, Oaxaca.- El Subdirector General de Innovación y Calidad de los Servicios de …

AMLO prepara reunión con los integrantes de la Sección 22

Redacción/MX Político-Voz21 Oaxaca, Oaxaca.- El dirigente de la Sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *