Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Instala Rutilo Lorenzo Consejo de Desarrollo Social en Usila
El presidente municipal Rutilo Lorenzo Felipe tomó protesta a las autoridades auxiliares e instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Instala Rutilo Lorenzo Consejo de Desarrollo Social en Usila

  • Tomó protesta a las autoridades auxiliares a quienes exhortó a redoblar esfuerzos por el bien del municipio.

 

Voz21/Redacción

San Felipe Usila, Oax.- El presidente municipal Rutilo Lorenzo Felipe tomó protesta a las autoridades auxiliares e instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesom) en presencia de Anuar Sacre Rangel representante del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con la asistencia de agentes municipales y de policías, así como presidentes de colonias y barrios, el primer edil destacó la importancia de este órgano ya que a través de él se priorizan las obras que impulsan el desarrollo del municipio.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, integrantes de su cabildo y funcionarios municipales, Rutilo Lorenzo enfatizó que por ley se tienen que atender los rubros de agua potable, drenaje, electrificación y viviendas, por lo que pidió la comprensión de las comunidades ya que no es posible atender obras de pavimentación u obras de relumbrón cuando primero se debe atender lo que más hace falta.

El edil destacó que por esa razón ha estado realizando una importante gestión la cual ha dado frutos, como la obra de reconstrucción del sistema de agua potable de la cabecera municipal en la cual el gobierno del estado invertirá 33 millones de pesos.

De igual manera se está en la espera de más recursos para atender las necesidades en los rubros de agua potable, caminos y electrificación.

Rutilo Lorenzo concluyó con un llamado a las autoridades auxiliares para que procuren la unidad y fortalezcan el progreso de sus comunidades.

Por su parte Anuar Sacre felicitó al Presidente por haber entregado a tiempo su Plan de Desarrollo Municipal mismo que ya está debidamente calificado y autorizado.

Asimismo le hizo entrega de un archivo para que la administración municipal se guíe y pueda ser eficiente en esta época de veda electoral.

Puntualizó que Rutilo Lorenzo es un gestor incansable a favor de su pueblo, subrayando que está realizando un excelente trabajo.

Check Also

Destacan labor de parteras tradicionales de Oaxaca

Redacción/NVI Noticias-Voz21 Juchitán, Oaxaca.- El Subdirector General de Innovación y Calidad de los Servicios de …

AMLO prepara reunión con los integrantes de la Sección 22

Redacción/MX Político-Voz21 Oaxaca, Oaxaca.- El dirigente de la Sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *