Home / CAÑADA / Morenistas de Huautla deciden reelegir a Oscar Peralta como presidente municipal
Los morenistas de esta ciudad indígena decidieron respaldar al actual presidente municipal Oscar Peralta Allende.

Morenistas de Huautla deciden reelegir a Oscar Peralta como presidente municipal

  • En asamblea de militantes le manifestaron su apoyo para que participe en el proceso 2018.
  • También eligieron a Norma Pineda Martínez como compañera de fórmula por equidad de género.

 

Redacción/Voz21

Huautla de Jiménez, Oax.- En asamblea de militantes que duró alrededor de 6 horas, los morenistas de esta ciudad indígena decidieron respaldar al actual presidente municipal Oscar Peralta Allende para que participe en el proceso electoral de 2018 y busque así la reelección en su cargo por 3 años más.

Reunidos en el salón de eventos de un hotel céntrico, hombres y mujeres en su  mayoría de la cabecera municipal expusieron los motivos que los impulsó a darle una segunda oportunidad al primer edil a quien conocen más como “el contador”,

De los 63 oradores en la asamblea, 46 manifestaron su respaldo a Oscar Peralta, el resto apoyó a  los otros aspirantes quienes finalmente se sumaron a la decisión de la mayoría haciendo un llamado a la unidad por el bien del proyecto que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Haber realizado un trabajo responsable a favor de las familias huautlecas en su primer año de gobierno y ser la persona con mayor presencia en el municipio dentro del partido morena, son entre otras las razones por las que la militancia brindó su respaldo al contador.

Durante la maratónica asamblea hubo momentos en que los ánimos parecieron desbordarse, sin embargo, se impuso la cordura entre los cientos de asistentes, además por la madurez con la que se comportó la mesa que dirigió tan importante concentración.

Cabe destacar que previo a esta asamblea definitiva, se dio una serie de reuniones con resultados que no abonaron al proyecto morenista, en cambio puso en entredicho la unidad del partido y por ende su permanencia en el poder.

La asamblea también eligió, a través de una terna, a Norma Pineda Martínez con 143 votos para que acompañe en la fórmula al contador Oscar Pineda Allende.

Al término de este proceso Peralta Allende aceptó y agradeció la distinción que le hiciera la asamblea al darle la oportunidad de repetir en el  encargo, enfatizando que primeramente fue una propuesta de la diligencia estatal de su partido.

“Definitivamente vamos a ganar, la gente ha  visto  lo que podemos hacer  y por eso está respaldando. La decisión es de la gente, es de nuestra gente” puntualizó.

Check Also

Las caras de Frida” en Google

Voz21/apro CIUDAD DE MÉXICO.- De manera virtual y desde cualquier parte del mundo se puede …

Después de Nestora Salgado, Meade suma rechazo a Gómez Urrutia en su discurso contra AMLO

Voz21/apro CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del segundo debate, José Antonio Meade tomó el caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *