Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Presidente Víctor Raúl entrega apoyo alimentario a 1200 adultos mayores en Jacatepec
El presidente Municipal Víctor Raúl Hernández López aseguró que trabajará y hará buen uso de la administración para destinar un recurso mensual que será destinado a la compra de despensas.

Presidente Víctor Raúl entrega apoyo alimentario a 1200 adultos mayores en Jacatepec

  • En compañía de su esposa, Clara Itzel Carillo, realizó la entrega de apoyo del Programa se Asistencia Alimentaria para Familias a personas de la tercera edad.
  • El compromiso es entregar este apoyo alimentario mes con mes a los abuelitos de todo el municipio.

 

Redacción/Voz21

Santa María Jacatepec, Oax.: “Agradezco el apoyo recibido por el Presidente Municipal y todo su Cabildo por hacer posible el apoyo a este programa que beneficia a la mayoría de los abuelitos de nuestro municipio” declaró la Presidenta del Sistema DIF Municipal Lic. Clara Itzel Carrillo Roy al hacer uso de la palabra en uno de los eventos de entrega de apoyo alimentario a personas de la tercera edad. Comentó que este apoyo es parte de las propuestas hechas por parte del DIF Municipal ante el Cabildo para apoyar a un sector vulnerable de la población y se realiza mes con mes la entrega de una despensa básica a las personas con 60 años cumplidos o más.

En su intervención el presidente Municipal Víctor Raúl Hernández López aseguró que trabajará y hará buen uso de la administración para destinar un recurso mensual que será destinado a la compra de despensas que serán entregadas en las 29 comunidades de todo el municipio. Expresó que espera que el número de beneficiados crezca y se acerquen a las oficinas del DIF Municipal a solicitar el apoyo todas aquellas personas que lo necesiten y que cumplan con los requisitos para poder ser parte de este programa municipal. Dicho programa está destinado a ser ampliado no sólo a adultos de la tercera edad, sino también a personas con discapacidad, madres solteras y menores en situación de desnutrición.

Este sustento alimentario está compuesto con productos de la canasta básica, como arroz, frijol, azúcar, avena, leche, pasta, entre otros y cuyo objetivo es contribuir en la nutrición, en la salud y en la economía familiar y el día de ayer se entregaron en las comunidades de Nuevo Malzaga, San Agustín, Raya Lecona, San Felipe Tilpan y Corriente Ancha; en el trascurso de los siguientes días se entregarán al resto, hasta cubrir las 29 de las comunidades este mes.

“Sabemos que el llegar a una edad avanzada no es fácil y las condiciones de vida llegan a ser muy carentes, pero esperamos que este apoyo que hoy con mucho cariño les entregamos, les sea muy útil y de provecho para su alimentación” comentó el presidente Municipal Víctor Raúl Hernández López ante los abuelitos que se dieron cita en Corriente Ancha, localidad perteneciente al Municipio de Jacatepec.

Es importante decir que no sólo se realiza la entrega de este tipo de apoyos, además se llevan a las 29 comunidades de todo el municipio los servicios de Salud, con un médico general y dentista, medicamentos, asistencia social y se les apoya a las personas que así lo requieran con el trámite gratuito de actas de nacimiento, credenciales del INAPAM y para personas con discapacidad.

Los requisitos que son necesarios para poder ser beneficiado de este programa municipal son: Tener 60 años cumplidos (o más), copia del acta de nacimiento y copia de identificación personal con dirección dentro del municipio de Santa María Jacatepec y deberán acudir a las oficinas del DIF Municipal que se encuentran dentro del Palacio Municipal o en las mesas de atención que llegan a las comunidades cada mes a realizar la entrega de productos del Programa de Asistencia Alimentaria para Familias.

Check Also

Lluvias dejan 7 víctimas mortales en Oaxaca: CEPCO

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal …

Participarán los tres Órdenes de Gobierno en Operativo de Seguridad por “Día de Muertos”

Más de 200 elementos de las Policías Municipal, Estatal, Federal, Vial y SEDENA. Se contará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *