Home / OAXACA / Con acciones, Benjamín Robles contribuye a disminuir desigualdad social en Oaxaca
“Pronto, las familias de Nazareno Etla y toda una comunidad escolar ya no sufrirán de enfermedades respiratorias ocasionadas por el polvo y de los lodazales que dejan las lluvias” Benjamín Robles Montoya.

Con acciones, Benjamín Robles contribuye a disminuir desigualdad social en Oaxaca

  • Arranca pavimentación en Nazareno Etla de 2 mdp.
  • Recursos públicos para el Pueblo no para políticos, reitera Robles.

 

Redacción/Voz21

Oaxaca, Oaxaca.- Pronto, las familias de Nazareno Etla y toda una comunidad escolar ya no sufrirán de enfermedades respiratorias ocasionadas por el polvo y de los lodazales que dejan las lluvias; una obra de pavimentación les cambiará la vida, así lo destacó el senador de la República, Benjamín Robles Montoya, gestor de esta obra que busca acabar con la desigualdad social.

Hace meses la comunidad entera junto con Robles Montoya, en compañía de la contadora Maribel Martínez Ruiz, presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), recorrieron a pie todo el perímetro del municipio, así se enteraron de las necesidades.

Tras una larga gestión en colaboración con  el presidente municipal Salvador López Hernández y el coordinador de los programas de ViVa, César Morales Niño, se hizo realidad la pavimentación de una importante calle que comunica a la escuela primaria “Francisco I. Madero”.

De primera mano se beneficiarán 256 estudiantes  así como un centenar de vecinos, la obra consta de 1680 metros cuadrados de concreto hidráulico y 560 metros lineales de guarnición con una inversión total de 2 millones de pesos.

“Obras como éstas dan mucho gusto pero también dejan un sabor así como de coraje, ¿por qué lo digo?: En pleno siglo XXI, nuestras comunidades siguen sin tener pavimentación en todas sus calles, nuestras calles no tienen drenaje, eso habla mal de quienes antes han pasado por los municipios, habla mal particularmente de los gobiernos a nivel estatal y a nivel federal, porque yo quiero preguntarles: ¿A poco creen que no habido dinero en México para pavimentar todas las calles del país?, lo que pasa es que se roban el dinero, lo que pasa es que en lugar de hacer las obras que importen y que ayuden a la gente, hacen cosas que solamente les benefician a los grupos que están en la cúpula del poder de México”, enfatizó el senador de Oaxaca.

Y como para lograr un objetivo siempre se necesita del apoyo de todos los involucrados, esta vez, la autoridad municipal aportó el recurso necesario para la construcción del drenaje.

Durante su encuentro con las personas beneficiadas, Benjamín Robles sostuvo que en este país hay 147 mil personas que reciben más de la mitad del ingreso de todo el país, contra más de 100 millones de mexicanos, “eso es la desigualdad que vivimos en México, tenemos que romper con esa desigualdad”, asentó.

Cabe mencionar que previo al arranque de obra de pavimentación, el senador, autoridades y vecinos también hicieron el tradicional amarre de listo –símbolo de la unidad que requiere Oaxaca- de la obra de drenaje que realizó el Ayuntamiento.

Check Also

Éxito total el E-CAT 2018 que organizó el IMJUT

Más de mil jóvenes acudieron al Evento de Ciencia, Arte y Tecnología que realizó el …

Impulsa Alejandro Murat acciones de desarrollo en la región de la Cuenca

En gira de trabajo por San Juan Bautista Tuxtepec, el Gobernador Alejandro Murat hizo entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *