Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Con tequio cambia Bautista Dávila imagen de las Ruinas del Castillo
En este gobierno trabajamos para que los Tuxtepecanos cuenten con lugares dignos para la convivencia.

Con tequio cambia Bautista Dávila imagen de las Ruinas del Castillo

  • En este gobierno buscamos mejorar los centros recreativos para que los Tuxtepec años tengan lugares dignos para el sano esparcimiento.
  • Limpian zona de vestigios arqueológicos y embellecen parque y áreas infantiles.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- En este gobierno trabajamos para que los Tuxtepec años cuenten con lugares dignos para la convivencia y el sano esparcimiento y en este caso queremos darle vida a uno de los lugares que forma parte de la historia de Tuxtepec como lo son las Ruinas del Castillo, sitio que hoy con tequio entre habitantes de este sector y trabajadores municipales limpiamos y rehabilitamos el parque así como las áreas infantiles, señaló el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

A temprana hora de este domingo, trabajadores del Ayuntamiento incluyendo Regidores, Directores y Jefes de Área así como vecinos de la colonia el Castillo realizaron un tequio para embellecer uno de los principales sitios que tienen historia en Tuxtepec: Las Ruinas del Castillo.

Armados con machetes, escobas, recogedores, palas, brochas y pintura vecinos y empleados municipales pusieron manos a la obra para embellecer este lugar que tiene un valor incalculable que desafortunadamente se encontraba en el abandono, lleno de maleza, basura en su montículo y en pésimo estado el parque que se ubica a un costado de este sitio arqueológico así como los ejercitado res y juegos infantiles, por lo que el Presidente Municipal puso “manos a la obra” para iniciar los trabajos de limpieza y rehabilitación de esta concurrida zona de la colonia El Castillo.

Durante los trabajos del tequio, Bautista Dávila invitó a los vecinos para que esta no sea la única ocasión en que se lleva a cabo esta labor, los conmino a que por lo menos lo hagan una vez al mes para mantener en buen estado y con una mejor imagen estas Ruinas del Castillo a la que llegan extranjeros a visitarla y conocer un poco de la historia que guardan de nuestros antepasados.

De esta manera se iniciaron los trabajos para pintar guarniciones, bancas, ejercitadores, juegos infantiles, kiosco, el desmalezado del montículo que cubre las ruinas arqueológicas y el retiro de la basura.

Así también, el Presidente Municipal giró instrucciones para que sean rehabilitados los juegos infantiles que se encontraron en mal estado, el arreglo del alumbrado público para que esté iluminado y de esta manera evitar que lleguen presuntos delincuentes y se comprometió para la reconstrucción de la barda que rodea esta área y para ello el Gobierno Municipal contribuirá con los materiales y los vecinos la mano de obra.

Cabe mencionar que en su visita a esta colonia El Castillo, el alcalde tuxtepecano hizo entrega a Enedina Morales Méndez y María Altunar Hernández de sillas de ruedas y de un bastón para Juan Rojas, personas que requerían de estos aparatos.

Por su parte, José Méndez Teherán habitante de este lugar agradeció al Presidente Fernando Bautista Dávila este tipo de acciones que lleva a cabo en diferentes colonias y comunidades, aseguró que esta es una muestra de que Tuxtepec cuenta con un gobernante que sabe cuáles son las necesidades de la gente.

Mientras tanto, Enedina Morales Méndez apuntó que Fernando Bautista Dávila está demostrando que sabe llevar las riendas de un municipio, que ocupa el dinero que entra al Ayuntamiento en ayudar a los tuxtepecanos y no es como otros políticos que solamente llegan amablemente en tiempos de campañas a solicitar apoyos y a engañar a la ciudadanía. “Fernando Bautista Dávila sí sabe lo que es ser Presidente Municipal”, aseveró la vecina de esta colonia El Castillo.

Check Also

La caravana migrante sigue su marcha y alza la voz contra el gobierno de México

Redacción/Voz21-Diario Libre TAPACHULA, México. La caravana de miles de hondureños que buscan llegar a Estados …

Comparan al poderoso huracán “Patricia” con el actual huracán “Willa”; ¿es igual o más poderoso?

Redacción/Voz21 Las costas del suroeste de México se preparan para el impacto del potente huracán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *