Home / OAXACA / Protege Benjamín Robles salud de escolares de Sierra Sur
El senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya gestionó la construcción del techado de la cancha de la Escuela Primaria Simón Bolívar, en el municipio Santa Ana, en la Sierra Sur.

Protege Benjamín Robles salud de escolares de Sierra Sur

  • El Senador de la República gestiona techado para escuela primaria de Santa Ana

 

Redacción/Voz21

Oaxaca, Oaxaca.- Debido a los riesgos que implica para la salud de las niñas y niños el estar expuestos al sol de manera directa, el senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya gestionó la construcción del techado de la cancha de la Escuela Primaria Simón Bolívar, en el municipio Santa Ana, en la Sierra Sur.

Al arranque de esta importante obra social acudió la presidenta de la asociación civil, Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz, promotora de esta obra en el distrito de Miahuatlán.

Ante madres y padres de familia, alumnado y autoridades municipales, Martínez Ruiz manifestó:

“Hoy lo que nos congrega es el inicio de una obra que estoy segura que les beneficiará muchísimo, porque podrán realizar sus actividades en la sombra, sabemos que hoy en día el sol tiene graves estragos cuando la exposición es por mucho tiempo, así que estoy segura que les beneficiará también para hacer sus actividades de recreación”.

“Yo sé que aquí hay 195 alumnos, esto me hace muy feliz, contribuir al bienestar de nuestros niñas y nuestros niños y también de sus mamás y papás, por eso le agradezco enormemente a la licenciada Inés Agudo que haya tocado las puertas en la oficina tanto de ViVa como del senador Benjamín Robles, con quien de manera mancomunada hacemos estas tareas de gestión para beneficio de mucha gente”.

El techado de la cancha cubrirá una superficie de 662.40 metros cuadrados, a base de lámina galvanizada, tendrá 12 lámparas para su iluminación y una base estructural con columnas metálicas de 6 metros de alto por 50 cm por cada lado; con una inversión total de 1 millón 400 mil pesos.

Los recursos fueron gestionados al 100 por ciento por el senador Benjamín Robles Montoya ante el Gobierno Federal y ya se encuentran en las arcas del municipio de Santa Ana, lo que garantiza la conclusión de la obra.

Check Also

Cada semana se registran más de 100 casos de candidiasis: SSO

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La candidiasis es una infección producida por el hongo Candida …

Trabajaré de la mano de presidentes municipales, agentes y comisariados ejidales: Jorge Illescas “Chester”

Necesario abrir mercados locales y extranjeros para productores del campo.   Redacción/Voz21 San Juan Bautista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *