Home / OAXACA / Entrega PT voluntad y demandas del Pueblo al IEEPCO: Benjamín Robles
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), senador Benjamín Robles Montoya depositó una histórica Plataforma Electoral, construida por la propia ciudadanía, líderes y especialistas.

Entrega PT voluntad y demandas del Pueblo al IEEPCO: Benjamín Robles

  • Entrega histórica Plataforma Electoral 2018-2021, con propuestas del Pueblo.
  • Urge detener falso “milagro oaxaqueño”, empobrece más a Oaxaca, señala.

 

Redacción/Voz21

Oaxaca, Oaxaca.- La voluntad del Pueblo oaxaqueño ya está en manos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), senador Benjamín Robles Montoya depositó una histórica Plataforma Electoral, construida por la propia ciudadanía, líderes y especialistas.

Con multitudinario contingente de militantes, simpatizantes, líderes, autoridades municipales, coordinadores regionales y académicos, provenientes de las ocho regiones de la entidad, el PT presentó su propuesta ciudadana que encabezará a lo largo de las campañas políticas del 2018 por el verdadero desarrollo  y transformación de Oaxaca.

Estuvieron presentes liderazgos estales como la contadora Maribel Martínez Ruiz y regionales como César Morales Niño, Eric Meza Alonso, Noé Doroteo, Lucy Hernández Pérez  y Leopoldo de Gyves.

Durante la entrega de este importante documento, Benjamín Robles expuso:

“En el PT no elaboramos este documento en el escritorio, lo hicimos producto del acercamiento con nuestra militancia y también con la sociedad, porque queremos defender las causas de nuestra gente. Por eso este documento habla de Oaxaca, sus principales problemas y las propuestas que plantea el Partido del Trabajo”.

“Hablamos del ámbito político institucional, de la importancia de la economía, la reconstrucción de un proyecto de Nación en el cual Oaxaca debe estar incorporado, la seguridad pública que es una enorme preocupación de la sociedad, la problemática del campo, son las causas que el PT habrá de defender en este proceso electoral, el PT es un partido que defiende las causas de la gente”.

Por primera vez, precisó, se le consultó al Pueblo en un acto democrático y de participación ciudadana, con el propósito de evitar caer en un falso milagro oaxaqueño como lo prometió en campaña el actual gobernador que a la fecha ha empobrecido más al estado.

Y es que dijo, en el primer año de gobierno de Alejandro Murat la economía de Oaxaca se desplomó, sin tomar en cuenta todavía los efectos negativos que dejarán a la economía las consecuencias de los desastres naturales. Ya que pasó de un 2.86% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que fue como recibió el estado, a un -5.5 % tan solo en el primer semestre del año.

Lo que significa, detalló, que no hay generación de empleos ni productividad y por el contrario la pobreza se agudiza en Oaxaca, lo que pone al estado a punto de un estallido social.

Como resultado de los foros Diálogos por Oaxaca,  el PT detectó los cuatro principales asuntos que preocupan a oaxaqueñas y oaxaqueños: Crecimiento económico, generación de empleos, seguridad pública, así como transparencia presupuestal y combate a la corrupción.

Ante esta situación las propuestas construidas son: Impulso al desarrollo regional, una mayor eficiencia y transparencia en el gasto social, atención prioritaria al campo, modificar el modelo neoliberal para convertir a Oaxaca en un estado de desarrollo.

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *