Home / Principales / Se compromete Alejandro Murat Hinojosa con la niñez de Oaxaca
Alejandro Murat Hinojosa recalcó que encabezará un gobierno cercano que mejore la calidad de vida de todos los niños oaxaqueños.

Se compromete Alejandro Murat Hinojosa con la niñez de Oaxaca

  • Al participar en el Pacto por la Primera Infancia, el candidato dijo que impulsará una serie de acciones que contribuyan al desarrollo de los niños con educación de calidad

 

Tere de la Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa recalcó que encabezará un gobierno cercano que mejore la calidad de vida de todos los niños oaxaqueños.

El candidato del PRI-PVEM-Panal al gobierno de Oaxaca firmó el Pacto por la Primera Infancia, convocado por 55 organizaciones de la sociedad civil. La niñez de Oaxaca se desarrollará de acuerdo con los estándares internacionales, aseguró.

Junto a su esposa Ivette Morán de Murat, el aspirante de la coalición Juntos Hacemos Más planteó hacer efectiva una política transversal para atender los 10 puntos que comprende este documento.

Adelantó que se creará un consejo ciudadano junto a organizaciones a favor de la niñez que logren alcances a corto, mediano y largo pazo de políticas encaminadas a erradicar la gran desigualdad que vive la niñez oaxaqueña.

Alejandro asumió puntualmente los objetivos de este pacto que fueron explicados por José Ignacio Dávalos, presidente de la organización Un Kilo de Ayuda; uno de los puntos principales es que los infantes menores de seis meses sean alimentados a través de Lactancia Materna Exclusiva.

“Con acciones conjuntas es como se trasciende la política, nuestro trabajo es heredarles un mejor presente y futuro a nuestros hijos”, señaló el abanderado ante los activistas a favor de la niñez, además planteó el compromiso de disminuir la desnutrición crónica y la anemia en edades tempranas.

En su administración, aseguró, las niñas y los niños serán evaluados obligatoriamente durante su desarrollo los primeros cinco años de vida.

Recalcó que estas metas serán incluidas en el plan estatal de desarrollo y deben considerarse en el Presupuesto de Egresos del Estado.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más se comprometió a lograr que los infantes tengan programas de estimulación oportuna, educación inicial y crianza de calidad para sus padres.

Alejandro Murat Hinojosa impulsará desde el primer día de su gobierno la educación de calidad, dijo que su gobierno plantea llegar al 85 por ciento de cobertura de educación preescolar, reducir la tasa de infanticidios y reducir los casos de maltrato infantil.

El Pacto por la Primera Infancia buscará resolver el 80 por ciento de los casos de desaparición de menores de cinco años y asegurar la legalidad del 100 por ciento de las adopciones.

En su intervención, José Ignacio Dávalos dio un diagnóstico de las  graves condiciones de abandono que vive la infancia de Oaxaca, por lo que recalcó la importancia de este acuerdo que calificó de inédito, pues va más allá de cualquier corriente política.

“Porque la primera infancia no sólo es el futuro, es el presente de Oaxaca. Los niños oaxaqueños ya están aquí esperando un gobernante que se comprometan con ellos de manera firme y definitiva”, agregó.

Las intervenciones en la primera infancia, aseguró el especialista, generan un efecto positivos en la salud, en el desempeño escolar y en la productividad e ingresos en la vida adulta.

Lamentó, en este sentido, que en el país se destine solamente 0.6 porciento del PIB a esta población y que sólo el siete por ciento de los recursos asignados a la infancia se inviertan en niños de 0-5 años.

El Pacto por a la Primera Infancia dará como beneficios a los mayores: mayor coeficiente intelectual, mejor rendimiento en matemáticas y lectura, mayor escolaridad y hasta 23 por ciento más probabilidades de asistir a la universidad, mejores salarios, mejor salud y un 33 por ciento más de probabilidad de reducir la pobreza en la etapa adulta y menor participación en actividades delictivas.

Check Also

Expide Ayuntamiento de Tuxtepec Constancias de Supervivencia Gratuitas a discapacitados

Son requisito para poder recibir apoyos del DIF Estatal   Redacción/Voz21 Tuxtepec Oaxaca.- En apoyo …

Inician modernización del Centro de Salud de San Bartolo

Tuxtepec, segundo municipio de Oaxaca beneficiado con el programa “Compromiso Presidencial”: Beatriz Rivadeneira, Regidora de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *