Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Gobierno de Tuxtepec respetuoso y promotor de la formalidad laboral
El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila recibió este lunes la Toma de Nota del Sindicato “12 de Julio”, en un acto llevado a cabo en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

Gobierno de Tuxtepec respetuoso y promotor de la formalidad laboral

  • Recibe Fernando Bautista Dávila Toma de Nota del Sindicato “12 de Julio”.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila recibió este lunes la Toma de Nota del Sindicato “12 de Julio”, en un acto llevado a cabo en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

En el acto, el alcalde de Tuxtepec,  destacó el papel del sindicalismo como promotor de la productividad y participante “en el proceso de transformación del país y en este caso del segundo municipio más importante de Oaxaca”.

Fernando Bautista Dávila, aseguró que su gobierno es promotor de la formalidad laboral, porque mejora la calidad de vida de las familias de los agremiados del Sindicato “12 de Julio”.

Mientras tanto, Gregorio Castañeda Solís, Secretario General del Sindicato “12 de Julio” señaló que con este documento que ya tienen en sus manos y que este día entregaron al alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, les da la facultad legal para representar a este gremio ante las instituciones administrativas.

Comentó que la semana pasada acudieron a la ciudad de Oaxaca, en donde la Presidenta de la Junta de los Poderes del Estado les entregó la Toma de Nota que los avala como representantes legales del sindicato”.

Indicó que esto compromete a todos los que integran el Comité Directivo a gestionar no sólo ante el Ayuntamiento, sino también ante la Junta ya que sin esta documentación no podían acreditar para dar alta y baja a los trabajadores dependiendo la situación ante la Junta de los Poderes del Estado.

Apuntó que este gremio cuenta con 658 trabajadores activos al servicio del Gobierno Municipal de Tuxtepec.

Castañeda Solís, reconoció que existe disponibilidad del Presidente Fernando Bautista Dávila, para dar cumplimiento a las condiciones generales de trabajo que han tenido un rezago en pasadas administraciones y hoy, con la intención y se podrá reflejar de una manera pronta y oportuna para los trabajadores que pertenecen a este gremio sindical.

“Estamos trabajando de manera legal y formal, para hacer las actividades que les corresponden ante el Ayuntamiento y la Junta de los Poderes del Estado”, externó.

Por último, el dirigente sindical, aseveró que existe una total armonía en la relación que existe con la Administración Municipal y en especial con el Presidente Fernando Bautista Dávila, que no tienen queja alguna pues hasta el momento ha cumplido con los trabajadores sindicalizados.

 

Check Also

Gobierno de AMH refrenda su compromiso con los pueblos afromexicanos de Oaxaca

Redacción/Voz21 Santiago Tapextla, Oax.– El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa refrendó su …

Recorre Dávila colonias con viviendas inundadas

Instruye instalación de cocina provisional en la colonia Santa Cruz en donde hay 80 familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *