Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Brindan Gobiernos Estatal y Federal ayuda a Santa María Yahuivé, Choapam
El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, brindaron apoyos y ayuda humanitaria a las y los habitantes de esta localidad enclavada en la serranía de la zona Mixe y la Cuenca del Papaloapan.

Brindan Gobiernos Estatal y Federal ayuda a Santa María Yahuivé, Choapam

Redacción/Voz21

Santa María Yahuivé, Santiago Choapam, Oax.- Con una población que no supera los mil habitantes, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, brindaron apoyos y ayuda humanitaria a las y los habitantes de esta localidad enclavada en la serranía de la zona Mixe y la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, como consecuencia del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, así como las fuertes lluvias suscitadas en esta zona, que afectó a diversos pueblos y comunidades mixes.

En presencia de pobladores y autoridades municipales, Murat Hinojosa expresó que el mensaje en esta etapa de contingencia es que las localidades afectadas no están solas. “Aquí está su gobernador y vamos a enfrentar estos problemas juntos, como una gran familia, contando siempre con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.”

El Ejecutivo Estatal indicó que después de censarse las viviendas afectadas, el Gobierno de la República dará a conocer un anuncio importante para apoyar a las familias damnificadas, además que en ésta como en otras localidades mixes ya se han restablecido en su totalidad los servicios públicos básicos en el rubro de agua potable, electrificación, salud y seguridad.

En su oportunidad, la titular de la Sedatu indicó que por instrucciones del Presidente de México, diversos Secretarios de Estado que atienden las comunidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, continuarán su permanencia en Oaxaca para seguir apoyando a las familias.

“Vamos a salir adelante, porque unidos somos más fuertes que cualquier fenómeno de la naturaleza. Unidos tenemos la capacidad de enfrentar cualquier circunstancia y por eso estamos con ustedes”, resaltó.

La funcionaria federal precisó: “No están solos; Oaxaca y México estamos de pie. Somos una gran familia, somos mexicanas y mexicanos a los que nos une una sola Bandera y una sola Patria, cuyo país nos hace sentir orgullosos”.

Check Also

Las caras de Frida” en Google

Voz21/apro CIUDAD DE MÉXICO.- De manera virtual y desde cualquier parte del mundo se puede …

Después de Nestora Salgado, Meade suma rechazo a Gómez Urrutia en su discurso contra AMLO

Voz21/apro CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del segundo debate, José Antonio Meade tomó el caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *