Home / ISTMO / 76 muertos y 12 mil viviendas afectadas en Oaxaca por sismo
La cifra de personas muertas en Oaxaca por el sismo de 8.2 grados que azotó al estado el pasado 7 de septiembre la entidad, aumentó a 76 y la cifra de viviendas afectadas, según datos oficiales es de 12 mil.

76 muertos y 12 mil viviendas afectadas en Oaxaca por sismo

Redacción/NVI Noticias-Voz21

Oaxaca, Oaxaca.- La cifra de personas muertas en Oaxaca por el sismo de 8.2 grados que azotó al estado el pasado 7 de septiembre la entidad, aumentó a 76 y la cifra de viviendas afectadas, según datos oficiales es de 12 mil.

Municipios del Istmo de Tehuantepec, como Matías Romero, Juchitán y  Asunción Ixtaltepec, sufrieron severas afectaciones.

También municipios de la Sierra Norte y Sur.

El Ejército Mexicano y sociedad organizada, está brindando la ayuda necesaria a las familias damnificadas.

El gobierno estatal comenzó con la entrega de 3 mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles y más de mil pares de guantes de carnaza, para quienes realizan labores de limpieza de escombros, pero han sido insuficientes.

Las autoridades han transportado 40 mil litros de agua en tractocamión; y se han entregado 2 mil 793 litros de agua que fueron traídos por la Fuerza Aérea Mexicana; más 180 despensas por parte de la Cruz Roja Mexicana y 16 mil 600 litros de leche.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó la madrugada de este sábado los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -“Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa” C-295M- que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, transportando personal y víveres.

También llegaron a la zona dos aviones “Casa” con 2 mil 800 kilogramos de despensa y 2 mil 800 litros de agua, previendo también el arribo de un avión tipo “Hércules”, con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres.

Check Also

Expide Ayuntamiento de Tuxtepec Constancias de Supervivencia Gratuitas a discapacitados

Son requisito para poder recibir apoyos del DIF Estatal   Redacción/Voz21 Tuxtepec Oaxaca.- En apoyo …

Inician modernización del Centro de Salud de San Bartolo

Tuxtepec, segundo municipio de Oaxaca beneficiado con el programa “Compromiso Presidencial”: Beatriz Rivadeneira, Regidora de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *