Home / Principales / Construir una sociedad democrática e incluyente requiere esfuerzo conjunto: Joaquín Ruiz Salazar.
Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado por el Partido PRS se manifestó por el respeto, la defensa e inclusión de grupos vulnerables.
Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado por el Partido PRS se manifestó por el respeto, la defensa e inclusión de grupos vulnerables.

Construir una sociedad democrática e incluyente requiere esfuerzo conjunto: Joaquín Ruiz Salazar.

  • PRS comprometido con grupos vulnerables

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Renovación Social (PRS) se manifestó por el respeto, la defensa e inclusión de grupos vulnerables.

“Es momento de reconocer que todos somos ciudadanas y ciudadanos, ni de primera ni de segunda, simplemente ciudadanos mexicanos”, manifestó.

El candidato al gobierno de Oaxaca por el PRS señaló como urgente la necesidad de incluir a los grupos vulnerables en acciones contundentes y no sólo en el discurso, pues para Renovación Social una ciudadanía incluyente y respetuosa de la diversidad será sinónimo de una sociedad democrática.

En este sentido, Ruiz Salazar ejemplificó el caso del candidato del PRS a la diputación local por el Distrito 13 con cabecera en Oaxaca Zona Sur, Jeshua Valencia Hernández quien pese a su discapacidad física ha luchado por la defensa de los derechos de grupos vulnerables y hoy representa a Renovación Social en la contienda electoral.

El candidato a la gubernatura del estado manifestó que el proyecto para renovar Oaxaca no es de una sola persona sino un esfuerzo conjunto en el que todos los sectores de la sociedad civil están involucrados sin distinciones, pues “si hablamos de diferencias estamos hablando de vulneración a derechos humanos, de falta de justicia social”.

Ante este panorama, es necesario implementar programas y acciones que permitan incluir e integrar a personas con discapacidad, todo ello dentro de un marco legal fundamentado en bases institucionales como la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad suscrita por México en 2006.

La construcción de una sociedad incluyente es tarea de todas y todos, requiere de esfuerzo conjunto y voluntad, pues la renovación social que plantea el PRS proviene de recuperar valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y sobre todo la justicia como ejes rectores que nos permitan desarrollarnos en plenitud.

Check Also

Fernando Bautista Dávila afirmó que “el deporte nos enseña a trabajar en equipo, a unificarnos cada día más con los diferentes municipios con un solo fin que es el convivir con nuestros semejantes”.

El deporte, nos unifica para trabajar en equipo: Gobierno Municipal

Presidente Municipal de Tuxtepec inaugura la Olimpiada Nacional Juvenil 2017 en su etapa regional.   …

14 de las 21 pruebas de alcoholemia aplicadas a conductores particulares y del servicio público, reflejaron niveles superiores a los permitidos, por lo que los infractores fueron detenidos por personal de la Policía Vial Estatal.

Reporta Policía Vial Estatal 14 pruebas positivas durante implementación del operativo alcoholímetro

Redacción/Voz21 Santa María Coyotepec, Oaxaca.- Durante la implementación del Operativo preventivo Alcoholímetro, 14 de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *