Home / Principales / Construir una sociedad democrática e incluyente requiere esfuerzo conjunto: Joaquín Ruiz Salazar.
Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado por el Partido PRS se manifestó por el respeto, la defensa e inclusión de grupos vulnerables.
Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado por el Partido PRS se manifestó por el respeto, la defensa e inclusión de grupos vulnerables.

Construir una sociedad democrática e incluyente requiere esfuerzo conjunto: Joaquín Ruiz Salazar.

  • PRS comprometido con grupos vulnerables

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Renovación Social (PRS) se manifestó por el respeto, la defensa e inclusión de grupos vulnerables.

“Es momento de reconocer que todos somos ciudadanas y ciudadanos, ni de primera ni de segunda, simplemente ciudadanos mexicanos”, manifestó.

El candidato al gobierno de Oaxaca por el PRS señaló como urgente la necesidad de incluir a los grupos vulnerables en acciones contundentes y no sólo en el discurso, pues para Renovación Social una ciudadanía incluyente y respetuosa de la diversidad será sinónimo de una sociedad democrática.

En este sentido, Ruiz Salazar ejemplificó el caso del candidato del PRS a la diputación local por el Distrito 13 con cabecera en Oaxaca Zona Sur, Jeshua Valencia Hernández quien pese a su discapacidad física ha luchado por la defensa de los derechos de grupos vulnerables y hoy representa a Renovación Social en la contienda electoral.

El candidato a la gubernatura del estado manifestó que el proyecto para renovar Oaxaca no es de una sola persona sino un esfuerzo conjunto en el que todos los sectores de la sociedad civil están involucrados sin distinciones, pues “si hablamos de diferencias estamos hablando de vulneración a derechos humanos, de falta de justicia social”.

Ante este panorama, es necesario implementar programas y acciones que permitan incluir e integrar a personas con discapacidad, todo ello dentro de un marco legal fundamentado en bases institucionales como la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad suscrita por México en 2006.

La construcción de una sociedad incluyente es tarea de todas y todos, requiere de esfuerzo conjunto y voluntad, pues la renovación social que plantea el PRS proviene de recuperar valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y sobre todo la justicia como ejes rectores que nos permitan desarrollarnos en plenitud.

About Redaccion

Check Also

Continuando con su gira de trabajo en el Estado, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat acudió a la comunidad de Tamazulápam del Espíritu Santo.

Inaugura Ivette Morán Oficina Regional del DIF en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Tamazulápam del Espíritu Santo, Oaxaca.- Continuando con su gira de trabajo en el Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *