Home / OAXACA / Salomón Jara busca proteger al ex operador financiero de Gabino Cué, revelan
Dos ex panistas podrían ser ungidos como precandidatos por Morena, como una imposición promovida por Salomón Jara Cruz, para encubrir a Jorge Castillo.

Salomón Jara busca proteger al ex operador financiero de Gabino Cué, revelan

Redacción/MX Político-Voz21

Oaxaca, Oax.- Dos ex panistas podrían ser ungidos como precandidatos a diputados federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como una imposición promovida por Salomón Jara Cruz, para encubrir a Jorge Castillo, ex operador financiero del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

La ex directora del Registro Civil, durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo,  Irma Haydé Reyes Soto y el ex director del Servicio Nacional de Empleo, Luis Alfonso Silva Romo, son los dos ex panistas que contendieron en las elecciones del 2016 por la coalición PAN-PRD, “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO).

Ambos podrían alcanzar en las próximas horas, las pre-candidaturas a diputados federales por Morena, durante el Consejo Estatal de ese Instituto Político programado para el próximo domingo, a pesar de que hace apenas un año contendieron por la alianza PAN-PRD.

En una maraña de intereses políticos y económicos, estarían involucrados el ex director del Seguro Popular, Rogelio Hernández; el operador financiero del ex gobernador aliancista, Jorge Castillo; y el Comisionado Nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

El objetivo, según revelan las fuentes consultadas, a través de Salomón Jara se pactó el acuerdo de otorgar las dos diputaciones federales a los ex panistas, con el aval de Andrés Manuel López Obrador, gracias a la mediación de Rogelio Hernández que se jacta de ser un gran amigo de uno de los hijos del político tabasqueño.

El favor político lo estaría solventando Jorge Castillo, y con ello, en los próximos tres años tendría a su favor a dos aliados en el Congreso Federal, para “cuidarle las espaldas” en caso necesario.

Check Also

Continúa IEEPO con entrega de becas a madres estudiantes y jóvenes embarazadas

Las beneficiadas cuentan con un respaldo para que puedan continuar y concluir sus estudios básicos …

Avanzamos en una cobertura universal de salud con calidad y calidez: Donato Casas Escamilla

Redacción/Voz21 San Raymundo Jalpan, Oax.- El secretario de Salud Donato Casas Escamilla expresó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *