Home / OAXACA / Exige Benjamín Robles a PGR detener a banda de saqueadores Cué-Estefan-Castillo
Por segundo día consecutivo, Oaxaca vuelve a ser escándalo de corrupción y saqueo de los recursos públicos.

Exige Benjamín Robles a PGR detener a banda de saqueadores Cué-Estefan-Castillo

  • Exige a los órganos electorales el retiro inmediato de candidatura a Estefan

 

Hoy, el diario nacional El Financiero publica documentos y cables confidenciales del Departamento del Tesoro y del FBI, en los cuales se comprueba que el gobierno de los Estados Unidos tiene un archivo abierto por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca; Jorge Castillo, su operador financiero; y José Antonio Estefan Garfias, candidato del PRD y del PAN a gobernador.

Por segundo día consecutivo, Oaxaca vuelve a ser escándalo de corrupción y saqueo de los recursos públicos, y es que el martes, el mismo diario publicó cuentas bancarias de Castillo por más de 7 mil 400 millones de pesos en bancos de México, dinero que provendría de las arcas públicas del Gobierno de Oaxaca.

Ante esa situación, el candidato del PT a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelar y detener a la banda de saqueadores formada por Cué, Estefan y Castillo, antes de que se den a la fuga.

Más allá del proceso electoral, el candidato anticorrupción exigió que se les impida realizar movimientos que luego dificulten su localización y su presentación ante la justicia.

Y es que esta plaga de delincuentes saqueadores, realizaría flujo de dinero en efectivo irregular —dinero de la gente de Oaxaca— hacia bancos en Estados Unidos, señaló el candidato anticorrupción.

De acuerdo con la investigación del diario nacional, José Antonio Estefan Garfias ha llegado a tener 27 millones de dólares en una cuenta del Broadway Bank y Jorge Castillo más de 24 millones de dólares en el mismo banco.

El gobierno de Estados Unidos es contundente en los cables, según El Financiero, y lo citó: hay “una investigación continua que confirma que el dinero proviene de prácticas corruptas, una de las principales es el lavado de dinero. Anuncia que se instruyó al FBI para buscar y localizar propiedades del operador de Cué en Estados Unidos”.

Pero no solo eso, uno de esos cables, también señala que la PGR, la del gobierno del PRI de Peña Nieto, ya había sido alertada de estas investigaciones.

Por lo que Robles Montoya exigió que la PGR actúe en contra de su gobernador predilecto, Gabino Cué, al que el propio presidente Peña Nieto impulsó como cabeza de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y no oculte las investigaciones en su contra ni en contra de Jorge Castillo.

Y advirtió: Si en las próximas 48 horas no realizan pronunciamiento alguno sobre este caso, muchos oaxaqueños nos reservamos el derecho de exigirles acción por otras vías. ¡Ya Basta de complicidades de cuello blanco! ¡Ya Basta de Ratas!

Reclamó que la inacción de la PGR ha probado lo que ha venido denunciando desde hace meses: el acuerdo entre el PRI y esta plaga de saqueadores, para que Murat o Estefan ganen las elecciones del próximo 5 de junio, y continúen cubriéndose las espaldas entre sí, viviendo en sus lujosas mansiones.

“Por eso, es urgente que la gente se mantenga alerta e impida con su voto que esos delincuentes continúen robándose su dinero. La gente debe informar de lo que sucede al mayor número de personas, familiares y amigos; debe asumirse como responsable de impedir el paso de Murat o de Estefan, que pertenecen a la misma mafia”, alertó Benjamín Robles.

Que las instituciones electorales nacionales y estatales, actúen ya para retirar el registro como candidato a gobernador del PRD y del PAN a José Antonio Estefan Garfias, probándose con los cables estadounidenses que realiza lavado de dinero y otros actos delictivos, exigió.

Asimismo, urgió que se sancione y se investigue a los presidentes y a las dirigencias del PRD y del PRI, por permitir que esta plaga de delincuentes abandere a sus partidos en los próximos comicios.

Pero lo más importante, dijo, que se asegure que el dinero que se han robado, se devuelva al Pueblo de Oaxaca, a quien pertenece.

“Estas denuncias que hemos hecho desde hace tiempo y que han obligado a sacar a la luz estas pruebas, deja claro que en Oaxaca aún hay esperanza. Yo me he comprometido contigo, con la Revolución de la Gente, a que todos los corruptos van a ir a la cárcel cuando sea gobernador, comenzando por la plaga Cué, Estefan y Castillo”, afirmó.

Check Also

Por lluvias, atraso en la obra de “18 de Marzo” y “Mutualismo”: Obras Públicas

Concluidos al 100% los trabajos de introducción de nuevas tuberías del sistema de drenaje y …

Entrega Ayuntamiento de Tuxtepec útiles escolares a preescolar de Los Reyes

Compromiso de Bautista Dávila, apoyar a niños y jóvenes estudiantes señala el Regidor de Educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *